Buscar

Enanitos, y adolescentes en camino a la Torre

Los recibió el Club Colonia, institución nueva dentro de la Federación.
Tan nueva, que muchos padres al saber de su localía, se preguntaban...¿es en el interior?.

 Pero aún siendo parte del hermoso departamento del oeste uruguayo se encuentra a casi 200 kilómetros de allí. Es parte porque al entrar en el amplio recinto de la calle Suárez uno se siente como trasladado, quizás simplemente al observar el enorme mapa del departamento esbozado sobre una pared.

Pero ahora si, la novel institución se presentó de muy buena manera en sociedad.

El cálido sol de la mañana otoñal auguraba una jornada de un clima espectacular, y las puertas se abrieron bien temprano para que los más grandes de la jornada comenzaran desde poco después de las 10  a deleitarnos a todos con su talento.

Las primeras horas fueron de suma tranquilidad, el silencio matinal parecía ser una deliciosa musica para jugar buen ajedrez. Cuando las agujas comenzaban a pasar las 13 horas, el espacio comenzó a llenarse de los más chiquitos del ajedrez oriental, que se bien dejaban la calma inicial un poco olvidada, le daban un color, una alegría y una ternura al evento, difícil, por no decir, imposible de igualar.

La firme experiencia con que fue conducido el evento, hizo que cuando la ronda de la tarde comenzara, el silencio nuevamente se apoderara de todo el salón, y ya todos juntos nos mostraban una imagen de las que más nos gusta ver: un enorme espacio repleto de niños jugando ajedrez.


Los proístas en acción


Sub-8.- La reina Sofía quiere seguir en el trono

Ya fue reina femenina el año pasado.
Era su primera experiencia, los nervios la ansiedad sin duda fueron su principal rival.
Estos doce meses transcurridos sin dudas le jugaron a su favor, y se la ve más calma, más serena, segura por saber a que se enfrenta.
Y los resultados lo demuestran: 3 en 3 en la jornada sabatina, un 100 % de efectividad.

La última partida de la jornada de la pequeña reina fue con Gerónimo Aguerre quien con tan solo 6 añitos, demuestra ya todo su arsenal de recursos y salió victorioso en las dos primeras jornadas.

El otro de los de la banda Joaquín Delfno, es todo capacidad, pero al igual que tantos, camina este año cosechando experiencia que sin ninguna duda lo hará brillar en el futurro

Sub-10.- Joaquín ya quiere entrar

Decia culminó su sábado con 2 y medio sobre tres, lo que lo hace estar creemos a un empate de conseguir su entrada a la fase final del torneo.
Sin duda uno de los favoritos al igual que su eterno amigo y compinche Fracisco Davies, quien cayó en la última partida, y por lo tanto suma dos puntos, y quien controlando su adicción a ser la "la mano más veloz del torneo"  conseguirá hoy el punto que necesita para ser uno más dentro de la Torre.

Quien completa el trío es Ezequiel Alfaro, quien vive su primera experiencia de torneo oficial, con todo lo que lleva eso: papel, escritura, juez, reloj, porque no también un poco de presión, y eso siempre resta....pero suma en su experiencia y en su crecimiento.
Ante la adversidad, demuestra siempre la tenacidad de dar batalla hasta el final, merito por demás elogiable.


Sub-12.- Valentín de los milagros

Todos ya conocemos en el ambiente ajedrecistico juvenil la capacidad de Aguerre, pero ayer nadie podía entender como pudo dar una vuelta una partida teniendo tres piezas de menos.
Realmente para verla varias veces, su dama parecía tener un motor, como si se hubiera cargado de energía extras y se ponía "el cuadro al hombro" para remontar lo inexplicable. Mérito el  querer salvar la partida a toda costa, buscando absolutamente todos los recursos posibles, demostrando tener la victoria entre ceja y ceja, como dijo alguien alguna vez: " puede quedar rey contra rey y te quiere ganar!"

Camila y Marcos vienen bien, con victorias y derrotas pero firmes, sólidos, jugando acertadamente en una serie muy pareja y esperando las jornadas de hoy para colarse en la zona de clasificación. Si bien los tres de Valentín parecen ya tenerlo sentado dentro de la Torre, creemos que los dos de Cardozo y Perrachón los tienen casi que con un pie dentro, pidiendo permiso para entrar.

Emily, la reina nacional sub-10 del año anterior, viene con uno, y tendrá que dar todo hoy para llegar a la zona de clasificación. Obvio que para ella es cuesta arriba, ya que es su primer año en la categoría y eso siempre cuesta, hay muchos tigres sentados junto a ella.


Sub-14.- Enzo "la aplanadora" Messonez

Demoledor resultó sentarse frente a él. La experiencia acumulada en estos años lo hacen ver con un aplomo perfecto. Se llevó los tres puntos primeros, en la última derrotando nada menos que a Manuel "calculista" Ciganda y parece que seguirá inclinando reyes rivales.

Enzo y Manuel venían como únicos líderes con 2 y se vieron las caras en la mesa principal.

Gastón Pereyra aprovecha para crecer, ganó una partida, pero escucha, asimila y sigue creciendo. Cada partida suya juega mejor y hoy se juega toda su chance.


En un rato sigue la fiesta, en la tarde el camino transitado dirá basta y ya sabremos quienes son los que estarán por Montevideo entrando en la Torre de Antel para jugar la final del ajedrez uruguayo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com