Buscar

Sorpresa y 1/2

El torneo venía mostrando en sus etapas previas que parecía querer pegar una linda sorpresa

Había varios que en las primeras rondas ya habían dado un primer alerta que se venía un cambio y que la finalisíma 2014 iba a tener  nombres nuevos.

Por ahí en el arranque tanto Matías Laenen como Gabriel Kimelman parecían decir...."miren que crecimos, ya ahora peleamos en la cancha grande", también Ledesma realizando una performance muy pero muy interesante.



La grata revelación final, es alguien de quien se han escrito diversos y variados elogios en el sitio de su club, y que demuestra que los tiene ganados y con creces, nos referimos a Rodrigo Benoit quien terminó como  solitario lider de la competencia y siendo aparte el único de los siete que lograron el pasaje para la ronda siguiente, que proviene de la fase de cuartos ya que todos los demás  "entraron" en esta fase del torneo.


La tan mentada "nueva generación" de alguna manera se empieza a instalar en el ajedrez oriental ya que sin ser el escribano Gabriel Curi y el arquitecto Rafael Muniz, quienes forman parte de nuestro mejores jugadores desde hace unos años,  los otros cinco provienen de la última camada de escaquistas celestes.


Nuestras felicitaciones a los 7, a algunos por alcanzar la meta ansiada de estar entre los que definan el título del ajedrez charrúa y a otros por seguir manteníendose en ese lugar de privilegio.

Mateo Arcos del club Banco República,
Los ya nombrados Rodrigo Benoit y Gabriel Curi de Trebejos,

Rafael Muniz y Gastón Rodríguez (otra nombre nuevo que se agrega a las gratas sorpresas que nos depara la final de este año) del club Cesope,

y nuestros nóveles proístas Luis Sanguinetti y Nicolás Azambuja quienes a pesar de su juventud ya han tenido su experiencia en estas lides.
Nos referimos a nuestros compañeros como  "nóveles" no porque sean nuevos jugadores sino por el poco tiempo que hace que "visten" nuestra camiseta. No podemos olvidar sus raíces y que sus formaciones radicaron tanto en Progreso como en Banco República.


No podemos cerrar esto, sin antes extender las felicitaciones a todos los participantes en este precioso torneo, en los cuales se vieron muchos ajedrecistas que vienen evolucionando sostenidamente, aquellos otros que a pesar que se vayan cayendo los almanaques siguen manteniendo un buen nivel,  a los organizadores que estuvieron en todos los detalles desde salas de juegos acordes con el nivel del evento, las transmisiones de las partidas en vivo en la coqueta nueva página de la federación, hasta los sólidos y los líquidos con que los participantes podían abastecerse y al eficaz equipo arbitral que se encargó de poner justicia en el desarrollo de cada ronda.



Desde aquí, nos hubiera gustado más disponer de eso que es oro y es el tiempo, para poder cubrir y difundir de mejor manera este acontecimiento.

 La falta de medios masivos que hagan saber a todos lo que pasa en el mundo del 8x8 nos exige a cada uno de nosotros hacer lo que esté a nuestro alcance para que todo lo realizado no se quede guardado y atesorado entre cuatro paredes, en las que vivimos y palpitamos los ajedrecistas de este país.



 


 Ahora la actividad oficial seguirá con el sub-20 a realizarse en Paysandú y luego viviremos la apasionante final del ajedrez nacional donde conoceremos quien será el rey del tablero urugayo en este 2014.

Un agradecimiento final a Ana Sandes quien gentilmente nos proveyó de las imágenes que ilustran esta última entrega de las semifinales recientemente disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com