Buscar

¿Como ensayaron? (I)


Los días que nos separan de Carnaval cada vez son menos, y en ellos muchos harán público su actual estado, le demostrarán a todos que tan afinados están y cual es el resultado de todo el camino previo transitado.

Cada uno con su estilo de preparación, hubo quien ensayó de puertas abiertas e hizo ya público su repertorio, mientras que otros guardaron todo bajo siete llaves, armonizaron sus letras como en un susurro, y explotarán sus mejores registros solo y únicamente cuando los segundos de la ronda semifinal comiencen a correr.


Por ahí tenemos a Luisito Sanguinetti (2386) quien visitó en enero la ciudad de Paysandú como nuestro representante en la ya tradicional Fiesta de la Prensa, pero previo a eso disputó un evento muy fuerte en el hermano club Trebejos. El mismo consistió en un cerrado de 8 participantes en el cual solo cayó ante Bernardo Roselli (a la postre campeón del mismo) terminando con 4 puntos y medio empatando en puntaje con quien fuera el vicecampeón el mercedario Daniel Izquierdo.


Mientras tanto Nicolás (2350) al igual que en algún juego de barajas, no bajó las cartas y "no mostró" su juego.
Y parece estar como lo vemos en la imagen, pensando, evaluando y memorizando sus novedades teóricas que verán la luz cuando las grandes marquesinas que alumbraran el tablado tan ansiado, corra su telón y diga a todos que es hora de que empiece el juego.



Gaspar mientras tanto, uy perdón fue el rey en el torneo de reyes pero nos referimos a Jorge López Falcón (2293) hizo suyo la decimosegunda edición del torneo que año tras año lleva adelante José Riverol cuando arranca enero y que ya está agendado en el programa de decenas de ajedrecistas.

En esta oportunidad el hombre dedicado a la salud, "atendió" de forma por demás eficaz a todos y cada uno de sus oponentes obteniendo el reinado de forma invicta, ganando todas las partidas y solo entablando la que disputó ante el hombre de letras y cultor de la docencia Mauro Barboza.


El que hizo lo más razonable de todos, al menos si hablamos del ser humano común, no del que lleva el mote de ajedrecista, es Alejandro Genta (2208), quien hizo su "pretemporada" en Rocha, al igual que tantos orientales que del tablero....nada.


Pero quizás el proísta ni haya pisado la arena de la costa atlántica, pues hizo esos kilómetros para participar en el evento organizado por Alekhine y que lo vio ser participe en sus dos modalidades: abierto y cerrado.


En el cerrado fue uno de los 8 de la serie A, un muy fuerte torneo entre los que figuraba Manuel Larrea (campeón del mismo) y lo tenía como uno de los de menos elo de la serie y en la que culminó obteniendo dos puntos y medio.
En el abierto sobre un total de 38 jugadores supo quedarse con el puesto 15, sumando tres puntos en cinco rondas.Hay que hacer notar porque no es un dato menor, que culminó invicto el torneo, ya que derrotó en la primera ronda a Verónica De León y luego cosechó 4 tablas de forma consecutiva.




...continuará...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com