Buscar

Torneo de Candidatos 2014

¿Participará el GM V. Anand?
El Torneo de Candidatos 2014 se realizará entre el 11 de marzo y el 1ro. de abril, en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Participarán ocho ajedrecistas preclasificados, y el ganador del evento obtiene el derecho a jugar, en noviembre próximo, el Match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez, ante el actual campeón el GM Magnus Carlsen.

A continuación se detalla los ocho ajedrecistas preclasificados para disputar el Torneo de Candidatos 2014.

- Los rusos Vladimir Kramnik y Dmitry Andreikin, quienes clasificaron al ocupar los dos primeros lugares de la Copa del Mundo de Ajedrez 2013.

- El búlgaro Veselin Topalov y el azerbaiyano Shakhiriyar Mamedyarov, quienes clasificaron al ocupar los dos primeros lugares del Grand Prix 2012-2013.

- El armenio Levon Aronian y el ruso Sergey Karjakin, quienes clasificaron por ser los dos jugadores con mayor rating ELO que hayan jugado la Copa del Mundo de Ajedrez 2013 o el Grand Prix de la FIDE 2012-2013 (promedio de ELO FIDE de las 12 listas mensuales desde agosto de 2012 a julio de 2013).

- El indio Viswanathan Anand, clasificado al haber disputado el último match por el campeonato mundial de ajedrez.

- El ruso Peter Svidler, fue el ajedrecista invitado del Comité Organizador (El reglamento del torneo establece que el Comité Organizador tiene derecho a designar un participante que haya tenido un ELO FIDE de al menos 2725 en julio de 2013).

Los mencionados son quienes tienen derecho a jugar el torneo, pero puede haber una sorpresa, ya que circulan rumores que indican que el GM Viswanathan Anand probablemente decida no participar.

En tal sentido, el diario "The Times of India" acaba de publicar que se le preguntó a Anand si tenía decidido participar en el próximo torneo de candidatos, a lo cual el ex campeón respondió: "No, no por el momento" (ver aquí).

En el caso que Anand decida no participar, su lugar sería ocupado por el GM italiano Fabiano Caruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com