Buscar

Por ahora las fechas...


El camino del campeonato de ajedrez oriental 2014 empieza como todos estos últimos años con la fase de cuartos que se realiza en cada club.


Los clasificados deberán estar definidos a más tardar el día 15 de febrero, por lo que era prioritario definir las fechas de estas instancias con la debida antelación para quienes estén interesados en participar de esta fase inicial ordenen su tiempo en esos meses de verano de tantas licencias, para poder sumarse sin mucho inconveniente.

Así que por ahora compartimos las fechas ya definidas para la fase de cuartos del nuestro club:


1ª.-  lunes 27 de enero
2º.- miércoles 29 de enero
3º.- lunes 3 de febrero
4ª.- miércoles 5 de febrero
5ª.- lunes 10 de febrero
6ª.- miércoles 12 de febrero.


En breve daremos detalles del lugar de juego, pero desde ya quienes tengan definida su participación pueden confirmarla a través de la casilla de correo ajedrezlaproa@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola gente. Ya que todavía falta bastante para que empiece el torneo, aprovecho para opinar sobre la cantidad de fechas. Me parece que 6 fechas son pocas para un torneo tan importante. Sería muy oportuno agregar una ronda más. Los dos últimos torneos, jugados a 6 rondas, terminaron definiéndose algunos puestos de clasificación por los azarosos sistemas de desempate, ni siquiera por partidas rápidas.
    Creo que agregando una ronda más se jerarquiza el torneo y las clasificaciones serían más justas. Obviamente que si fueran más rondas redundaría en ese aspecto, pero también aumentaría la posibilidad de deserciones, por lo que con 7 rondas se llega a un equilibrio ideal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo andan? Espero que bien.
    Considero que los cuartos de final, para mí el torneo más importante del año, ameritan jugarse a 7 rondas. Digo para que sea más justa la clasificación, en el sentido que se tenga que recurrir lo menos posible a los sistemas de desempate. Por ejemplo, el año pasado terminamos 5 jugadores con 4 puntos y solo clasificaron 2.
    Con respecto a la fecha, creo que es mejor jugarlo a fines de noviembre y principios de diciembre, digo porque sin lugar a dudas que en esos meses hay más gente en Montevideo, por lo tanto participarían más jugadores y tendríamos más lugares para las semifinales.
    Saludos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los comentarios de Antonio y Salvador, me preocupa la poca cantidad de rondas que se van a jugar. Opino de que si fuera una ronda más el torneo sería más competitivo, deportivo y justo. Saludos. Aldo Cabrera.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com