Un exsecretario de la Unión Irlandesa de Ajedrez (ICU, por su sigla en inglés) descubrió a su rival de 16 años de edad haciendo trampa durante una partida y lo sacó a la fuerza del baño, lugar donde el joven se encerraba para analizar la partida con la ayuda de una tableta electrónica. Mientras la familia del chico amenaza con presentar una demanda, Gabriel Mirza se declaró "orgulloso" de haber pateado la puerta del cubículo donde estaba su oponente y de haberlo arrastrado para que todos presenciaran el engaño.
Mirza dijo que cuando la partida iba por el movimiento 24, el adolescente había ido al menos 20 veces al baño. Una vez que lo hubo desenmascarado, la policía irlandesa tuvo que intervenir para detener al jugador, que es de origen rumano y padre de dos hijos.
La ICU ya ha formado dos comités para estudiar las sanciones a ambos jugadores por sus conductas (uno por tramposo, el otro por violento), y ha expresado que si bien no tiene derecho a impedirles a ambos que participen en otros torneos, les pedirá que no lo hagan.
Más información
Foto: Getty Images.
Trampa y castigo
miércoles, 1 de mayo de 2013
- Publicado por Grupo de Ajedrez La Proa
- a las 7:05 p. m.
- Etiquetas: Irlanda, Trampas
- Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.