Buscar

Un indio fue cacique

El Abierto Proísta de marzo llegó a su fin y con el la consagración de un indio de la tribu en el cacique de la barra. 

Fiel a su estilo, llegando siempre minutos después que su adversario, mirando y dando opiniones en análisis de otros con comentarios cortos pero acertados en momentos que su partida seguía en curso, con su estampa reconocida a lo lejos esté donde esté, Miguel ganó el evento de punta a punta cediendo tan solo media unidad en el transcurso del mismo. 

 Se fue para su casa con un hermoso trofeo y la invitación para el Abierto del mes de abril que ya dentro de pocas semanas nos verá nuevamente en una nueva emocionante disputa.



Martínez aparte de llevarse su recuerdo, también se llevó la medalla de vicecampeón del querido "periodista" Carlitos Ferrari, que honrará por siempre la memoria de este evento, ya que ahora al poder escribir que quien empató con un campeón del mundo obtuvo la segunda colocación en el mismo, lo jerarquiza, lo valora.

Todavía parecen escucharse los comentarios de esa última partida con el  bancario con apellido de trebejo, 
ya  que haciendo gala del mismo Fernando parecía que iba a  dominar en esa partida y durante todo su "reinado"  demostró quien era que llevaba la vos de mando.
Hacía la ley, ejecutaba su plan y llevaba adelante sus proyectos. 
Pero el 8 x 8 y su magia, tan similar a la vida, tan parecido a la realidad, en estos momentos de revoluciones árabes y caídas de regímenes de forma rápida y violenta, el tablero de la mesa dos, fue un simil de la actualidad y "de golpe y porrazo" el poder cambió de dueño.

Un gran torneo el de ambos, y le debemos un agradecimiento a  Rey en especial porque aparte de ser siempre un gran animador de nuestros torneos, de su contagiosa buena onda, esta vez fue nuestro corresponsal permanente, ya que siempre llegaba a la sala de juego con noticias frescas del torneo mayor del ajedrez oriental.






El Club de Ajedrez La Proa, agradece a todos y a cada uno de los que le dieron vida a este grato momento, en el que más allá de los puntos en disputa, siempre resulta una grata excusa como para que durante tres semanas nos juntemos y compartamos entre los amantes de este juego horas realmente muy disfrutables.






Ahora........sumar y apoyar el recuerdo del "poeta del ajedrez" en el torneo que nuestros hermanos de Trebejos le realizarán, él con su vida y ellos con su gesto merecen una sala desbordante.

Ahí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com