Buscar

Sembrando semillas

Comenzó marzo, comenzó el colegio, comienza el otoño, comenzó el primer torneo pensado proísta, y comenzaron a llegar los niños a nuestra casa!

Nuevamente la alegría nos desbordó, como nos pasa siempre, como esperamos sentirlo por mucho tiempo, y es que ellos son el alma de este club que los tiene como norte, ellos son  el motor que  nos da ánimos a seguir siempre en este camino soñado ya hace unos cuantos años.

Y algunas semillitas fueron cultivadas por nosotros hace ya años, y ahora ostentan con orgullo reconocimientos importantes, otras, las empezaremos a sembrar en este 2013, pero hay algunas, (y es muy bueno reconocerlo), ya vienen cultivadas desde hace tiempo a pesar de su corta edad.

Y es que hay padres que desde la cuna supieron poner en la vida de sus hijos el ajedrez como algo cotidiano, y ellos llegan a nosotros por primera vez y nos dejan asombrados.

Gerónimo con sus apenas cinco añitos ya ha demostrado tener todos los conocimientos básicos para llevar adelante una partida de principio a fin, y es que a pesar de su tan corta edad, su casa desde hace unos años se vio invadida por el 8x8 y por un arrollador hermano que vive, palpita y siente entre jaques y dobletes.

Se nos pasó decir, el apellido de Gerito es...Aguerre.

Y que sorpresa nos llevamos todos cuando vimos mover las piezas a la señorita Sofía Roepke!
6 años.
Pero parecen seis años todos de ajedrez, la combinación de ajedrez hecha persona, juega muy bien, sabe mucho más que los niños de su edad, y hasta habla en términos ajedrecisticos.
Sin duda un gran trabajo el de don Agustín, que ahora deberemos saber complementar.

Los "viejos conocidos" y su talento ya comprobado (Manu-Vale- Fer- Fel-Gonza), los que hace poco se sumaron pero que ya muestran todas sus condiciones, (el gran Nico),  y hasta aquel pequeñín de tan solo 4 años que ya se siente un grande moviendo las piezas junto a sus demás compañeros.

Ha comenzado el 2013, lleno de esperanzas de crecer un poquito más, en poder brindarle un año más de energía al ajedrez oriental para que se vea reflejado en su futuro, con un trabajo planificado para que tantos y tantos niños puedan tener el ajedrez como una herramienta a la que puedan echar mano siempre que la necesiten.


Los que se quieran sumar, estamos en la calle Ávalos desde las 11 de la mañana hasta las 12.30 y en la tarde en la calle Verdi al 4111,  siempre en día sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com