Buscar

Abierto de Marzo: primeras palabras al ruedo


El lunes se levantó el telón del que será el primero de varios torneos que este club tiene proyectado realizar en el presente año. Y como primero, nos marca el punto de partida, y desde ese lugar tomaremos impulso para transitar unos meses maravillosos que nos conduzcan a un diciembre que al mirar atrás nos haga dar cuenta que el 2013 no fue en vano.

Y nos sentimos como siempre, sumamente apoyados por todos los que se hicieron presentes, como los otros tantos, que de una u otra manera nos hicieron saber su pesar por faltar en esta oportunidad pero asegurando desde ya, su participación en el evento que  continúe a este "Abierto de Marzo" proísta.

Y fue tan lindo comprobar, como siempre, que llegaron ajedrecistas de muchos clubes capitalinos como ser Banco República, Modelo, Trebejos, Cerro, Los Bulevares y hasta nuevamente alguien que transitó kilómetros y kilómetros para estar durante tres semanas con nosotros y que se viene desde el departamento de Durazno.

La foto superior nos muestra el retorno a los tableros luego de varios meses sin verlo en actividad, del querido Enrique Queirolo, quien más allá de su gusto por el ajedrez, lo toma como un buen ejercicio para alivianar la cabeza de las tensiones provocadas por este mundo que hoy nos toca vivir y de algunos de los hechos que a miles de orientales le dan vuelta la cabeza.
A su frente el fuerte y sólido Alexander Avedisián, quien mostró vastos conocimientos teóricos que le fueron muy útiles para hacerse con el punto que estaba en juego en la partida.
La siguiente imágen nos muestra a dos amigazos que  sentimos siempre como parte de La Proa, aún perteneciendo a otras instituciones, Pablo Carbone y Walter Bouza.
Ambos siempre con la mano extendida para apoyar toda actividad que realicemos, y tanto es así que de alguna u otra manera, han estado hasta en las fiestas de  cierre de nuestro club, en alguna que otra oportunidad.
Pablito, ( a quien estamos tentados en llamarlo "el carbonero" pero nos aguantamos porque desconocemos su filiación partidaria del mundo de la pelota), se llevó la victoria y con esto arrancó lider del evento.

Siguiendo con las imágenes, nuestro joven Fernandito Casco puso todo de si como ya es su costumbre en esta idea que tiene entre ceja y ceja que es EVOLUCIONAR, y crecer en el mundo del 8x8.
Para él, una pena que tuviera ante si, a una roca, muy dificil de voltear como es el popular Carlitos Ferrari, que como tantas veces se sumó a esta iniciativa proísta.

Quien siempre es fiel a su costumbre y se podría decir que mantiene su coherencia a toda costa, es Miguel Martínez, que llamado así puede pasar desapercibido para los afines al juego ciencia oriental, pero obvio que si decimos "indio" nadie duda de quien movía las piezas.
La coherencia en sus actos, es que se acercó al tablero mucho tiempo después que el juez le ordenara a las blancas moverse, pero fiel a su estilo, la menor cantidad de minutos en el tablero para nada disminuyeron su capacidad de juego.
A su frente, la gracia en sus actos, la chispa en la voz, y la simpatía como forma de vida, del querido "profesor del pueblo" don Alberto Moratorio, que fiel a su don de gente, estuvo a punto de devolverle los minutos de llegada tarde de su rival, "quizás le hubiera pasado algo"....

Para el cierre de esta primera entrega, el gran pibe del departamento de la fruta.
Es bien sabido que Carlitos Martínez está haciendo un gran trabajo en el departamento de Durazno, y esta vez ya conocimos alguno de sus resultados.

José Gabriel Cuelho, transitó cientos de kilómetros para demostrarnos que algo serio está ocurriendo por el centro del país. Jugó con solvencia, con mucho tino, demostrando una paz y una tranquilidad de veterano, y se llevó el punto ante el ascendente Alfonso Figueroa, al que le costaba creer que este joven sub-16 y desconocido para los aficionados de la capital le ganara en el debut en el torneo.
El proísta dijo al final, algo que se escucha muy pero muy rara vez luego de finalizada una partida: "me ganó y me ganó bien", palabras que lo enaltecen, sin duda muestran su verdadera altura.

Hoy a las 20.15 se viene la segunda, con más gente que estuvo impedida en asistir a la primera y de esta manera harán su debut en la calle Avalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com