Buscar

El gran empate de Roselli en el debut oriental


Las tablas conseguidas por Bernardo Roselli en el debut oriental en la 9ª edición del Panamericano por equipos sin dudas son muy importantes dada la categoría de su rival.

Los movimientos repetitivos del oriental y el brasileño marcaron la división del punto en disputa en la jugada número 33 de una india de rey, justo el día después que el GM norteño cumpliera sus 61 años de edad.

Henrique Mecking es Gran Maestro desde el año 1971 y llegó a su máxima puntuación seis años después cuando el listado internacional lo marcaba como el número tres detrás de Anatoly Karpoy y Víctor Korchnoi sumando 2635 puntos de elo internacional.

"Mequinho" como se lo conoce en Brasil, fue el primer Gran Maestro de su país y se dió el gusto de ser campeón nacional con tan solo 13 años.

Con solo 14 primaveras arriba, y en el interzonal de Túnez, se llevó una victoria nada menos que ante Víktor Korchnoi.

Llegó a ser  considerado el mejor latinoamericano desde Capablanca, pero justo en el momento que estaba en el esplendor de su carrera contrajo una extraña enfermedad que lo hizo alejarse de los tableros por practicamente una década.

Ahora de regreso, reparte su vida entre su pasión por los escaques, como por su devoción católica, ya que afirma que con ella salvó su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com