Buscar

Comienzan a moverse las piezas en el nuevo año

El 2013 comienza a dar sus primeros pasos.
Los clubes realizaron cada cual a su manera el cierre de actividades, se desearon los mejores deseos para el futuro próximo, levantaron su copa y presagiaron un horizonte lleno de felicidad y éxitos.

 Pero aunque Mafalda pidiera ....



 .....éste, caprichoso, terco y obstinado sigue su curso.

 Paso Papá Noel, se fue el budín y el pan dulce, se acallaron los ruidos de los cohetes y se apagó la magia de los fuegos artificiales.

 Hoy en el cuarto día del año, solo como una ansiosa prolongación de esas fiestas, nos queda esperar ver llegar los camellos transportando a Baltazar, Melchor y Gaspar.

 El 5 de enero expectantes y el 6 explota la ilusión.

 Para los ajedrecistas de este país oriental, la fiesta de reyes se demora unos días más. 
Es que ya desde hace varios años en el entorno de esta fecha, José Riverol ha acostumbrado a la masa ajedrecista a poner a su disposición un evento de verdadera jerarquía. 
 Esta vez llega a su edición número 8ª y con ésta actividad se abrirá el año de escaques y trebejos para los que depuntan el vicio dentro del territorio nacional. 


 Así que para nuestro amado tablero el año uruguayo comienza el jueves 10 de enero, cuando a las 20 horas esté comenzando la primera ronda del Torneo de Reyes, que cuenta en esta edición como los tres primeros en el ranking a: Rafael Muniz, .-foto.-(quien sin dudas en su repaso del año al levantar la copa debe haber tenido muy presente esa segunda norma de MI conseguido cuando el 2012 estaba llegando a su fin), Alvaro Guerrero (alquien que aparte de su propia carrera ajedrecística,siempre está tratando de buscar las formas para elevar el nivel de sus compatriotas), y el maestro de tantos Mario Saralegui, (a quien mucho le debemos todos los que formamos parte de este club). 

 La presencia femenina, es de madre e hija. Sabrina y Patricia dirán presente para que el evento tenga el toque que solo las féminas pueden darle.




 Tres serán los jovencitos que dicen presentes: el demonio doloreño Gabriel Kimelman, el cerrense que anduvo en diciembre haciendo su primera experiencia internacional Facundo Domínguez y una de las grandes promesas del ajedrez nacional Santiago Riverol.




 Nuestro club suma hasta el momento dos representantes que ocupan en la lista publicada al día de hoy los puestos números 12 y 13 del ranking inicial,  el ingeniero Javier Marrero (1950) y Renzo Cordero (1928) quien tiene en sus manos el pasaje proísta para las semifinales del torneo nacional año 2013 a realizarse en semana de carnaval en el club Cesope.

Desde aquí vayan los éxitos para quien lleva adelante esta actividad, para todos los participantes y en especial a nuestros queridos compañeros, a quienes les auguramos buenos rendimientos y bonitas combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com