Buscar

Magnus Carlsen: supera el record de elo de Kasparov

Magnus Carlsen, el prodigio noruego de ajedrez que convirtió en el mejor clasificado a nivel mundial, ahora parece haber hecho historia. Sus victorias de esta semana en el Torneo de Ajedrez de Londres le han dado un total de 2857.4 puntos ELO en la lista "Live Rating", sobrepasando el record de 2851 impuesto en 1999 por el legendario Garry Kasparov.

 
"Esto es fantastico, casi irreal," comentó la noche de este martes Espen Agdestein al canal noruego Norwegian Broadcasting (NRK).

Kasparov ha mantenido el record como número 1 del mundo más veces con un total de 23. Carlsen mantiene el record como número 1 mundial juvenil con 15. Ahora Carlsen está cerca del record en rating de Kasparov.
 
La lista oficial de rating se publicará el primero de Enero de 2013 y esto es lo que significará mucho para la joven estrella noruega. Carlsen, quién el pasado Viernes cumplió 22 años, esta listo para implantar un nuevo record, y las posibilidades de ganar el Torneo de Londres también lucen bien.
 
Su rating ha estado subiendo durante el torneo de londres y logró un nuevo registro después de su victoria ante Gawain Jones. Carlsen declaró después de su victoria lograda en alrededor de tres horas, que desde el inicio intentó mantener un posición sólida y sintió que contó con un firme control.
 
Agdestein comentó que Carlsen tendrá el día libre este Miércoles y se preparará para el resto del torneo. Dag Danielsen, Secretario General de la Federación Noruega de Ajedrez quién ha seguido por años la carrera de Magnus, llamó este último logro como un hito.
 
"Magnus Carlsen tiene una comprensión fundamental del ajedrez que quizás nadie más la ha tenido antes que él,” dijo Danielsen a NRK. “Es un regalo de Dios. Amenudo es llamado "El Mozart del Ajedrez."
 
Agdestein hizo saber que probablemente Carlsen no estará celebrando con champagne, bromeando dijo "es un poco aburrido en ese sentido." Pero seguramente estará satisfecho porque ha permanecido durante un largo tiempo como el número 1 de esta disciplina. Antes de partir a Londres le comentó a NRK que un objetivo que ha buscado por un buen tiempo es romper este record (2851 de Kasparov): "Pienso que significa mucho el estar por delante de los demás en cuanto a rating. Así envío el mensaje sobre quién esta a cargo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com