Buscar

"Gran empate Celeste", por Manuel Larrea


Gran empate Celeste de atrás en un match en que los jugadores se las vieron negras

Por Manuel Larrea

Terminada la segunda ronda se puede ver la paciencia con que Andrés y Roselli manejaron una situación complicada para el equipo para alcanzar un empate, tal como lo consiguió el martes el Liverpool contra el Envigado.

El orden cronológico del match fue el siguiente. Luis quedó un tanto pasivo en su inglesa y el jugador cafetero fue empujando de a poco hasta que la posición del compatriota no pudo proteger las brechas generadas.

Martín, en una lucha posicional, quedó con un caballo un tanto extraño en el flanco dama, por el cual tuvo que sacrificar material para no perderlo, y el colombiano demostró una buena técnica inapelable para imponerse.

La cosa pintaba fea para los celestes, pero a partir de la jugada 40, nuestros representantes consiguieron asir la iniciativa y traerse los dos puntos necesarios para la igualada.

Andrés logró activar la piezas mediante un sacrificio de peón, incrementó la iniciativa, lo que obligó al rival a entregar calidad, y posteriormente penetró la fortaleza que intentó armar el colombiano.

En la partida de Roselli, después de aparentemente inocuas maniobras se abrió la posición y el par de alfiles mostró su fuerza contra un rey que fue muy vistoso cómo caminó desde c1 hasta h3 para ser ejecutado.

Las chicas se mostraron muy superiores a sus rivales salvo en la partida de Sabrina, afirmando una remontada en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com