Buscar

¡Cuidado...los niños piensan! (II)


El evento daba sus primeros pasos y cuando se largaba cada ronda, se veía en muchos rostros adultos, la sana sorpresa de ver como aquella cantidad de niños que se acercaba a cuarenta,  dejaban de corretear por la plaza, y serenos y concentrados se sumergían en el tablero para buscar dentro de sus jovencitas cabezas la mejor jugada que les diera la posibilidad de atrapar al rey de su oponente.


 

Muchos de estos charrúas versión 2012, competían por primera vez en su vida, lo que sin dudas les hacía palpitar su coranzocito a un ritmo mucho más acelerado de lo que lo hace de forma cotidiana.



Otros, aún siendo tan pequeñitos, se consideran verdaderos "experientes" en este tipo de torneos, ya que han paseado su talento por varios tableros.

 

Pero hablando precisamente del nivel de juego que se vivió en la tarde del 5 de agosto, debemos decir que se tenía lo mejor de este país en el salón del barrio Malvín.



Con la pena que nos dejó la ausencia de la campeona femenina Sofía Mignaco, a quien invitamos pero le era imposible trasladarse desde su Paysandú natal en estas fechas, se tenía frente a los 64 cuadraditos a lo mejor que tiene el Uruguay ajedrecistico actual.



La primera foto que adorna esta segunda entrega del torneo, nos muestra frente a frente nada más ni nada menos que a quienes son campeón y vicecampeón de la categoría, premios que obtuvieron en el reciente campeonato efectuado en el mes de mayo en la Universidad Católica: Joaquín Ambroa y Francisco Davies.
 


Pero también la tarde nos regaló tener, entre otros, a Joaquín Decia, cuarto puesto a nivel nacional, y a Rocío González, vicecampeona nacional femenina de la categoría.

Sin dudas, son algunos detalles que para mucho pueden haber pasado desapercibido, pero que da muestras claras del nivel de ajedrez que tenía la sala del Centro Cultural Carlos Martínez Moreno, en la tarde dominguera.


Luego una vista parcial del evento, con papis, mamis y entrenadores palpitando de cerca el accionar de sus pequeños, y varias caritas extremadamente bellas de los grandes animadores de la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com