Buscar

¡Fantástica salida a la calle de los tableros proístas!

Ellos están ahí, erguidos, vigilantes, con sus súbditos al frente dispuestos a comenzar la batalla.
Y además de prepararse para la contienda que se avecina, controlan, supervisan, miran que hasta el más mínimo detalle este cubierto por aquellos que a lo lejos preparan todo para el inminente comienzo de la fiesta.

Ellos, reyes, monarcas; nosotros, sus súbditos, fieles devotos de una pasión que nos atrapa y nos conmueve.
Ante ellos nos inclinamos en una reverencia, y por ellos  dejamos horas y horas para que otros también lo sientan, para que más se acerquen  a su reinado y compartan  el territorio hermoso poblado por 64 cuadraditos claros y oscuros.

Los hermanos sauceños, también fieles devotos de la diosa Caissa, nos mostraron el camino.
Pero fue algo más.
Se pusieron el overol y estuvieron con nosotros espalda con espalda para que esta primera experiencia de ajedrez a cielo abierto fuera por demás disfrutable.

Nada de lo que uno hace, podría ser tan bueno sino fuera por el apoyo constante de tantos.

Y estas jornadas requieren de mucho trabajo, de compromiso, y de gente que sienta este camino como propio.




Pero  manos afortunadamente nunca nos faltan, ahí vemos a Federico Viñas haciendo hasta lo que le cuesta, siempre que sea para sumar en beneficio de su club, y  Esteban Guelvenzú, que se trajo un desayuno para deleitarse en la plaza previo a que las mesas comenzaran a tener presencia y junto al gran Aniel, colocan cintas para que los tableros no terminaran muy lejos de la mesa.


¿Donde va a estar la sombra? 
¿Para donde va el sol? 
Alberto Moratorio y Enrique Bell miraban al astro rey y calculaban el ángulo en que los árboles proyectarían su sombra, para que la calidez de la mañana fuera perfecta para los artistas del tablero, que muy pronto comenzarían a dar muestras de su habilidad con los trebejos.








Minutos antes de escucharse el muevan blancas, las mesas ansiosas esperaban a sus visitantes. 
Algunos ultimaban detalles, otros, vecinos del lugar y asombrados por tanto loco ajedrecista suelto, se arrimaban para preguntar de donde habían salido, y como debían hacer para ponerse en la fila...

Renzo  Cordero y Gonzalo Marco en la mesa uno y dos en el inicio de la jornada, esperando tranquilamente a sus rivales de turno.

Uno de los ajedrecistas más grandes con que contó el evento (no hay que olvidarse  de Mario Lagos), se llevó la quinta colocación con tres puntos y medio: Esteban Guelvenzú.

Rúben Hipogrosso llegó un poco tarde, parece ser que no mantiene la misma puntualidad cuando arbitra que cuando juega, pero igual se dio el gusto de ganar todo lo que jugó y quedarse con el cuarto puesto, 4 en 4.

El precavido ingeniero....." ajedrez al aire libre, es ajedrez con sombrero" y una mañana que lo tuvo a todas luces inclinando una sola vez su rey, también cuatro puntos en cinco partidas: tercer puesto.

Enrique Bell, otro que se puso la jornada al hombro y trabajó desde el primer momento hasta que se desarmó la última mesa. Parece que la mañana le sienta bien al fanático de la Curva, solo cayó ante el campeón. 4 en 4.- vicecampeón.

En algún momento se había ganado el mote de "orillero" porque  remaba y remaba pero todos los torneos lo veían quedarse cerca pero sin concretar.  Para anotar en el curriculum y para que se tenga en cuenta. ALDO CABRERA CAMPEÓN.


Agradecemos profundamente a todos los que sumaron a esta jornada, haciendo de la misma el puntapié inicial de otras que sin dudas vendrán en el futuro, a todos en general gracias, pero queremos destacar también a alguien que vino desde lejos, más precisamente del departamento de Canelones, y que arrimó al ajedrecista más pequeño de la plaza: Mario Lagos.


Y ahora........

Quedamos tan satisfechos con esta actividad que ya estamos preparando otra y pretendemos que sea bastante cerca en el tiempo, queremos ganarle al otoño que parece que con agua y viento viene empujando con fuerza para llegar y quedarse.
Así que pronto, muy pronto, se vendrá la segunda!!



Estos son los nombres de los que le dieron vida a esta linda aventura





  1. Federico Viñas
  2. Javier Marrero
  3. Enrique Bell
  4. Matías Vidal
  5. Mario Lagos
  6. Alfonso Figueroa
  7. Marcelo Batuecas
  8. Aniel Carnebia
  9. Miguel Tabarez
  10. Renzo Cordero
  11. Gonzalo Marco
  12. Alberto Moratorio
  13. Fernando Casco
  14. Valentín Aguerre
  15. Enzo Cereijo
  16. Lázaro Gigena
  17. Martín Guio
  18. Avril Fajardo
  19. Pablo Pérez
  20. Esteban Guelvenzú
  21. Alexis Savio
  22. Octavio Savio
  23. Aldo Cabrera
  24. Facundo Pais
  25. Mateo Altez
  26. Rúben Hipogroso

1 comentario:

  1. Como dijo el poeta "al andar se hace camino ....."
    Y de eso se trata muy reconfortado que la actividad hubiera salido como fue, muy agradecido por los conceptos, pero ojo, de seguirse repitiendo me los voy a creer. Además muy contento de haber estado y poder contribuir con un granito de arena, porque como dice el cantor "la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena ...."
    mis felicitaciones y nos vemos en la que viene
    aniel

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com