Buscar

II Copa Latinoamericana: así la ven desde Cuba

Desde la página de Periodico 26.cu también se hacen eco de el gran evento que tiene a Montevideo como su punto de mira. Este órgano informativo de la provincia de Las Tunas, publica una pequeña crónica de la primera jornada, centrando la información en la actuación del máximo jugador que tiene la lid, el isleño Lázaro Bruzón. 


 Aquí compartimos la misma: 


  Las Tunas: El GM tunero Lázaro Bruzón debutó este lunes con victoria en la Copa Latina de Ajedrez, inaugurada en Montevideo, Uruguay, por el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhimov. Bruzón (2689) derrotó con piezas blancas al local Diego Carbone (2030) y forma parte del amplísimo grupo de 98 trebejistas que consiguieron victoria en la primera ronda la lid. 

Hoy, el cinco veces campeón de Cuba llevará figuras oscuras ante el chileno Fernán Rioseco (2192), durante una segunda ronda que definirá su rival en la tercera jornada apenas unas horas después, pues este miércoles será uno de los tres días en los que se jugará doble programa. La capitalina Torre de las Telecomunicaciones acoge un certamen en el que participan más de 200 jugadores de 11 países, que forma parte de la estrategia lanzada por la FIDE para, según su máximo dirigente, "lograr incluir al deporte de las 64 casillas en el programa olímpico".

 La lid que se jugará hasta el próximo domingo en tierra uruguaya, se disputa bajo el Sistema Suizo Acelerado, con nueve rondas en seis días, y trebejistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela y la sede. 

Entre los principales favoritos, sobresalen el cubano Bruzón, con un ELO de 2689 y número 55 del Mundo; así como el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2656) y los hermanos peruanos Jorge y Daisy Cori, campeona mundial Sub 20 (2414).

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com