Buscar

Manuel Ciganda ganó uno, ganó dos y gano tres!


Este 2011 pinta inolvidable para el querido Manolete.
En Trinidad se despachó con la obtención del campeonato uruguayo absoluto obteniendo de esa manera la representación oficial para el mundial que se celebrará en el mes de noviembre en Brasil.

En junio obtuvo el primer puesto en la etapa inicial del circuito juvenil, luego en el torneo nacional sub-20 gana las partidas necesarias para obtener el buscado elo nacional,  sigue su racha y a fines de julio Mercedes lo ve nuevamente coronarse como  puntero indiscutible de la categoría.

Y como bien dice el dicho, "no hay dos sin tres", ahora en Treinta y Tres nuevamente, y con un incuestionable 7 en 7  campeón de la categoría sub-10.

Detrás de él en la foto aparece el gran motor que tiene el ajedrez olimareño,Mario Dávila y el actual campeón uruguayo Bernardo Roselli quien aplaude al talentoso proísta.

El segundo puesto fue ocupado por una de las grandes promesas que no solo cuenta el club sino ya el ajedrez nacional, Valentín Aguerre. Siempre bien ubicado en cuanto torneo participa y hay que tener presente que este es su primer año en la categoría lo cual magnifica más sus actuales resultados.


La foto de su premiación salió muy movida, entonces ilustramos con la partida que realizó con el campeón, en la que en brillante contienda mantuvo ventaja hasta casi el final, cuando un doblete milagroso le dio la victoria a Ciganda.

La tercera ubicación y demostrando su permanente evolución, que no hace más que poner sobre el tablero todas sus brillantes condiciones, Thiago Rodríguez. En los últimos meses se lo ve en las competencias con mucho más asiduidad y eso sin duda redunda en su mejor rendimiento, todo unido a una preparación sostenida, hace que el simpático Thiaguito se empiece a colar seguido en las primeras posiciones de la tabla.

Una alegría especial para la ya tan querida sauceña Avril Fajardo que esta vez obtuvo un magnífico puesto de cuarta en el absoluto, unido al de campeona femenina de la categoría, superando esta vez a nuestra Camilita de manera inobjetable en partida decisiva.
Nuestras más grandes felicitaciones para Avrilita que siempre es consecuente con su participación tanto a los talleres semanales como a toda actividad que se realice en Sauce o a nivel nacional.
Lo dicho siempre: talento + preparación + práctica = resultado.

El quinto lugar es para un niño sumamente capaz, que a veces "se duerme en los laureles" en cuanto a su entrenamiento, pero debido a que en las últimas semanas su actitud ha empezado a cambiar, y es sostenida su ejercitación, los resultados obviamente que no iban a demorar en llegar: Juan Andrés Ripa.

Hay que destacar que Juancito sumó cuatro unidades y quienes quedaron en sexto y séptimo lugar obtuvieron la misma cantidad de puntos pero por sistema de desempate quedaron fuera del medallero.
Ellos fueron Mathías Fernández que etapa tras etapa del circuito viene subiendo su nivel y Camila Cardozo que esta vez después de tantos lauros consecutivos quedó sin coronarse, lo que simplemente muestra el lindo nivel que va teniendo la competencia.

Para conocer todos los detalles de la categoría pulsar acá.

Para cerrar, un video con todos los pequeños en el momento en que apenas comenzaban sus partidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com