Buscar

Grischuk y Svidler definen Copa Mundial de Ajedrez 2011

Peter Svidler (2739)
Una final entre locales quedó pactada desde ayer, tras el triunfo de Alxander Grischuk frente al ucraniano Vassily Ivanchuk en la Copa Mundial de Ajedrez, con sede en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Luego de dos tablas en los cotejos clásicos Grischuk (dos mil 746 puntos Elo) e Ivanchuk (dos mil 768) se enfrascaron en los desempates y necesitaron llegar a las de 10 minutos para determinar el 3,5-2,5 favorable al primero.
Una victoria del anfitrión en el primer duelo a 25 minutos puso contra la pared al cinco veces monarca de los torneos Capablanca, pero este supo responder con energía para mantener la igualdad en el marcador.

Según el sitio web del evento, la historia se repitió en el inicio de los rápidos (10 minutos) y Grischuk volvió a “golpear” con piezas blancas en 35 jugadas de una defensa Francesa para colocar 3-3 el balance.

Con los colores de la figuras invertidos, el astro ucraniano escogió una apertura Inglesa, en la que Grischuk encontró contrajuego por el flanco dama, y finalmente una repetición decretó la paridad en 43 lances.

Desde la fecha anterior, tenía su puesto seguro en la discusión del oro el también ruso Peter Svidler (dos mil 739), superior 1,5-05 ante el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 674), segundo de la versión anterior.

Hoy jueves toca descanso para todos, y mañana viernes -además de la disputa del oro entre los ganadores- habrá acciones de perdedores en busca del bronce, en ambos casos con cuatro encuentros convencionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com