Buscar

Deysi Cori, la uno mundial y su orgullosa humildad

La joven peruana estará en Brasil en noviembre disputando el Mundial, donde varios jóvenes uruguayos estarán presentes y podrán compartir con esta estrella del ajedrez mundial un mismo torneo.

Acaba de ser campeona mundial juvenil, un logro maravilloso para su país y para toda Sudamérica, ya que logró posicionarse por encima de jugadoras de India, Rusia, China, Armenia y de otros países con una cultura por este juego arraigada durante años.

Ahora es estrella en su país, donde la convocan de programas televisivos para difundir su proeza.

Su humildad trasciende.
Reconoce que pudo prepararse adecuadamente en Argentina con tres grandes maestros (entre ellos nuestro Andrés Rodríguez), producto del apoyo de una empresa, y como siempre de su colegio y el de tantos talentos peruanos el Saco Oliveros,  fundamental en el desarrollo de este juego en ese país.

Luego de reunirse con el presidente Ollanta, pide apoyo para sus compañeros más que para ella, sabedora del duro camino para llegar a la cúspide, ansía que otros tengas más fácil ese tránsito.

Argentina y España intentaron que esta joven prometiera su bandera y eligiera su ciudadanía, más ella se siente orgullosa de ser peruana y ni le pasa por la cabeza defender en alguna competencia a otro país.

Para ser campeón se debe jugar bien, para ser el uno también se debe ser humilde y Deysi vaya si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com