Buscar

El Torneo sub-20 en su día previo

Montevideo vivía una noche de viernes de tormenta, con bajas temperatura, mucho viento y agua por doquier.

El día se presentaba como un día típico de invierno, más proclive a dejarnos en casa, al abrigo de una estufa, con la compañía de un mate y con las ventanas  y puertas bien aisladas.

Sin embargo, el amor por el ajedrez lo puede todo.

Cuando todavía era mediodía y el temporal en la capital empezaba a dar sus primeras muestras, desde la otra punta de la patria, una sanducera armaba sus valijas y comenzaba el recorrido de cientos y cientos de kilómetros que la harían recorrer "de punta a punta el país", partiendo desde la norteña Bella Unión hasta llegar a la sureña capital.



Desde allí Jimena Mignaco, para luego sumarse a la barra brava de Salto y meter mucha rueda, con cautela y precaución porque el camino estaba realmente díficil, pero nada es obstáculo cuando al volante viene alguien acostumbrado a manejar "bajo cualquier condición".

El recorrido llevó más tiempo que el habitual, pero según los ojos de los organizadores que los esperaban para trasladarlos a los alojamientos, su humor permanecía siempre en alto, radiante aún pese a la tormenta.

La noche fue terminando esta previa del torneo nacional de la juventud uruguaya, ya bajo techo, y depuntando unas horas muy agradables en los alojamientos en los cuales permanecerán hasta el día lunes, que sin dudas les servirán de buen relax entre las fuertes tensiones que generan las partidas.

Un poco de juego, un esparcimiento mental necesario y la calidez de una cena junto a la estufa a leña fue cerrando la noche.

Hoy  ya es el día en que el telón se levanta en esta nueva edición, y muy poco antes del arranque, dos que habían dejado su nombre de antemano y que enriquecían y mucho el evento borraron su nombre de la lista de inscriptos, y está demás decir que sus causas tendrán y serán muy valiosas, pero nos da una gran pena que se queden fuera de esta historia.
Gabriela Casas del club Cesope y Matías Michailov de Paysandú, no estarán en los pareos de este torneo.





En horas, comienza la fiesta en el club Modelo, se empieza a vivir una nueva edición, muy buen torneo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com