Montevideo vivía una noche de viernes de tormenta, con bajas temperatura, mucho viento y agua por doquier.
El día se presentaba como un día típico de invierno, más proclive a dejarnos en casa, al abrigo de una estufa, con la compañía de un mate y con las ventanas y puertas bien aisladas.
Sin embargo, el amor por el ajedrez lo puede todo.
Cuando todavía era mediodía y el temporal en la capital empezaba a dar sus primeras muestras, desde la otra punta de la patria, una sanducera armaba sus valijas y comenzaba el recorrido de cientos y cientos de kilómetros que la harían recorrer "de punta a punta el país", partiendo desde la norteña Bella Unión hasta llegar a la sureña capital.

Desde allí Jimena Mignaco, para luego sumarse a la barra brava de Salto y meter mucha rueda, con cautela y precaución porque el camino estaba realmente díficil, pero nada es obstáculo cuando al volante viene alguien acostumbrado a manejar "bajo cualquier condición".
El recorrido llevó más tiempo que el habitual, pero según los ojos de los organizadores que los esperaban para trasladarlos a los alojamientos, su humor permanecía siempre en alto, radiante aún pese a la tormenta.

Un poco de juego, un esparcimiento mental necesario y la calidez de una cena junto a la estufa a leña fue cerrando la noche.
Hoy ya es el día en que el telón se levanta en esta nueva edición, y muy poco antes del arranque, dos que habían dejado su nombre de antemano y que enriquecían y mucho el evento borraron su nombre de la lista de inscriptos, y está demás decir que sus causas tendrán y serán muy valiosas, pero nos da una gran pena que se queden fuera de esta historia.
Gabriela Casas del club Cesope y Matías Michailov de Paysandú, no estarán en los pareos de este torneo.
En horas, comienza la fiesta en el club Modelo, se empieza a vivir una nueva edición, muy buen torneo a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.