Buscar

Muamar Gadafi y el ajedrez


(Tomado de Espectador.com)


Kadhafi, lejos de los combates, se muestra jugando al ajedrez

13.06.2011 | 9.59

Casi como si no pasara nada en su país, Muamar Kadhafi se mostró hoy distendido mientras jugaba una partida de ajedrez en su palacio presidencial de la capital de Libia, mientras recrudecen los enfrenamientos entre el ejército y los opositores al régimen.

Mientras tanto, aprovechó la ocasión para alejar los rumores de su posible alejamiento, cuatro meses después del comienzo de una insurrección en el país, mientras se reanudaban los combates en varios frentes.

"No soy ni primer ministro, ni presidente, ni rey. No ocupo ningún cargo en Libia. Es por ello que no tengo que renunciar a ninguna función", declaró ayer Kadhafi, cuyas palabras fueron citadas por el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Kirsan Iliumjinov, junto con quien compartió ese rato de entretenimiento.

Los dos hombres se reunieron en Trípoli y jugaron al ajedrez. La televisión libia transmitió las imágenes de la partida, mostrando a Kadhafi atabiado con una vestímenta típica color marrón y unos anteojos oscuros.

"Kadhafi dijo que no tiene la intención de irse de Libia", declaró Iliumjinov a la agencia Interfax. El 7 de junio, en un mensaje transmitido por radio, el dirigente libio había afirmado ya: "Pese a los bombardeos, no nos someteremos nunca".

Kadhafi muestra que no tiene la intención de ceder, pese a los bombardeos de la OTAN y la multiplicación de llamamientos internacionales para pedir su partida. Entre tanto, el conflicto libio ha causado desde el 15 de febrero "entre 10.000 y 15.000" muertos, según la ONU, y obligó a huir a unas 952.000 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones.

En el campo de batalla, los combates se intensifican entre las fuerzas gubernamentales y las insurgentes. En el este de Libia, los rebeldes trataron de tomar las instalaciones petroleras de Brega, a 240 kilómetros al oeste de Benghazi, y en las montañas del suroeste se esfuerzan por vencer los bolsones de resistencia de las fuerzas leales a Kadhafi.

Fuente: AFP

Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com