Buscar

Carvalho y López Falcón se disputan el cierre de Todoajedrez

Los maestros nacionales Guillermo Carvalho y Jorge López Falcón se disputan el título de Todoajedrez 25, en el Club Modelo, ya que ambos vienen con un puntaje de 4.5/5 y en la última ronda deberán enfrentarse de negras a sendos rivales para intentar sumar de a uno y no perder pisada con respecto al otro.

Carvalho y López tan solo ha empatado cuando debieron jugar entre sí en la cuarta ronda. Más allá de eso, han ganado sus otras cuatro partidas, y querrán hacer lo mismo este viernes cuando se ponga en marcha la sexta y última del clásico torneo de los viernes en el Modelo.

Apenas más abajo, con cuatro puntos, viene el también maestro nacional Mario Saralegui, que solo perdió con Carvalho y que en esta última deberá vérselas con López en la mesa 1. Saralegui aun mantiene las chances intactas de salir campeón. Para que eso suceda, debe vencer a López y esperar que Carvalho sea derrotado por Carlos Ferrari. Con los mismos puntos que Saralegui está Carlos Milans, quien ha pedido libre para la última ronda por lo que pierde toda posibilidad de hacerse con el campeonato.

Por su parte, el proísta Salvador Salgueiro también se encuentra con 4/5 y con posibilidades (aunque escasas) de salir campeón. En la última ronda se enfrenta a Francisco Lechini, a quien debe vencer si quiere ganar el trofeo, y debe esperar derrotas de Carvalho y López Falcón.

La situación del resto de los proístas que participan del torneo es la siguiente: Leonardo Ponce viene con 3/5 y en la última jugará de blancas con Carlos Fernández; Carlos Cano puntúa también 3/5 y de blancas se las verá con Jaime Simonet; Enrique Belll y Alfonso Figueroa, ambos con 2.5/5, deberán enfrentarse entre sí; Nicolás Gómez, con 2.5/5, y Santiago Pascale, 2/5, lucharán mesa de por medio para salvar el honor; Esteban Guelvenzu, con 2/5, tendrá del otro lado de la mesa a Daniela Infante; y, por último, Walter Turcati (1/5), jugará con Arnolfo Seoane. Federico Viñas (1/5) tiene libre.

Resultados, tablas y emparejamientos completos de la última ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com