Buscar

Trinitario reencuentro

Esta categoría si que tenía muchos nenes para un solo trompo como se solía decir en épocas pasadas.

Uno podía mirar la lista de antemano y pensar que si bien nuestro proísta Marcos Ottonello tenía chances firmes de repetir, tanto el sanducero Matías Laenen, como el mercedario Martín Izquierdo, como la cada vez más bonita Verónica De León, o la simpática Jimena Mignaco y porque no el talentoso cerrense Facundo Domínguez, tenían armas por demás suficientes para pretender ese lugar ansiado por todos.





Pero la hospitalaria Flores  preparaba un reencuentro, y era el de alguien acostumbrado a ocupar siempre el primer lugar  desde muy pequeño, producto de su capacidad, su entrenamiento y su excelente postura frente al tablero y que el año pasado por vez primera, vió como otro ocupaba su trono.

Matías Laenen, volvió a ser el uno, con una puntuación casi perfecta, obteniendo cinco puntos y medio sobre seis posibles, dejando esa media unidad en el encuentro con el vicecampeón, lo que volvió a ratificar la gran paridad que existe entre ellos, siendo la tercera partida en forma consecutiva que terminan en tablas.
(categorías 2010, clasificatoria estudiantil 2010 y la presente).




Jimena Mignaco volvió a ratificar todo lo que se ha visto de ella en el transcurso de estos años, mostrando una permanente evolución. Solo inclinó su rey, ante el puntero y el vice del torneo, quedando en la sexta colocación y siendo la segunda dama del torneo. Hay que tener presente que también estaba la salteña Manuela Pérez, lo que formaba un trío de jóvenes ajedrecistas de estimables condiciones y apreciable futuro.

El otro proísta de la categoría. Dieguito Ottonello haciendo su primer año entre los sub-14 y quedándose con la mitad de los puntos en disputa. Con un año más por delante,  promete como uno de los grandes animadores en el 2012.



Verónica De León y un gran torneo, solo cayendo ante el campeón de la categoría. Nuevamente reina de las damas en este 2011 y quien representará al país en los torneos internacionales que se avecinan.


Marcos fue protagonista durante todo el evento. Cayó ante la rubia bancaria y eso le impidió ser el bi-rey de la categoría.



Tres partidas jugadas, tres partidas ganadas. La cuarta ronda los ponía frente a frente nuevamente. Su paridad ya fue puesta de manifiesto varias veces.
Fuera de la sala de juego, todos ponían las manos en el fuego que el resultado sería nuevamente empate.
Dentro del salón, ambos ponían toda la carne en el asador en procura de la victoria...
En el tablero dos, Verónica-Manuela, toda una postal para el futuro.



Defensa rusa sobre el tablero, y la dama que se apresta a realizar su tercera movida. Este encuentro sin duda definió el torneo con un gran triunfo de la defensora del Club Banco República.
La mesa dos, muestra al campeón frente a Facundo que lo mira con atención.





Tercera del absoluto y primera de las damas, Verónica De León acaparando trofeos




Marquitos y su vicecampeonato, un muy buen torneo del talentoso ajedrecista de la barra proísta.



Ya con su trofeo bajo el brazo, el rey de la categoría vuelve a reencontrarse con su corona.
¡Felicitaciones Matías!


Los premiados

Campeón . Matías Laenen - Club de Ajedrez Paysandú
Vicecampeón . Marcos Ottonello - Club de Ajedrez La Proa
Tercer puesto . Verónica De León - Club Banco República

Campeona Femenina . Verónica De León - Club Banco República


Todos los detalles del torneo pulsando aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com