Buscar

Soñada Trinidad



Que se puede sentir luego de la realización de un torneo nacional en el que la organización adjudica cuatro premios a los participantes, y tres de ellos son obtenidos por integrantes de este grupo de ajedrez?

Parece un sueño, una de esas cosas a las cuales solo cuando se deja la imaginación en libertad pueden suceder.

Pero la realidad nos mostró que fue verdad, y teniendo los ojos bien abiertos pudimos comprobar que eso, que en algún momento parecía utópico siquiera pensarlo, se tranformaba en un hecho tangible y palpable.

Manuelito Ciganda, venía de ser vicecampeón el año anterior en esta categoría por lo que pensar que podía llegar a acceder a la primera posición se hacía probable.

Pero no solo eso fue posible, sino en la forma que fue logrado, obteniendo la victoria en todas sus partidas disputadas, lo que lo convierte en un más que justo rey de la categorías.

Y si al corazón proísta le faltaba algo para llamar al cardiólogo de forma urgente, fue comprobar en los hechos la permanente evolución de quienes habían sido reyes sub-8 en el 2010.
Ambos y aún con la posibilidad de participar en esta categoría en el año próximo, se convirtieron en los otros premiados del club.





Valentín Aguerre,todo talento y dedicación, se llevó todos los puntos menos el que debio disputar con el campeón, por lo que es un vicecampeón con todas las letras y con un futuro por demás prometedor, y Camilita Cardozo, nuevamente reina del ajedrez nacional ahora en categoría sub-10, extendiendo su reinado, y previendo un año más de sostenido crecimiento.






Es de destacar también que se ubicó en la quinta colocación en el absoluto.

Ocupó el tercer lugar uno de los más temidos de la categoría, Matías Peralta, defensor de Aires Puros, un joven que consolida permanentemente su forma de jugar.






Marcos Carballo iniciando una partida. El debut del rubio proísta fue salvado con creces, subiendo su nivel partida tras partida.

Matías Fernández, vivió a su manera esta primera experiencia en el contexto nacional. El futuro dirá si encuentra la manera de aprovecharla.

 

Mateo Arias, todo dinamismo y entusiasmo, cosechó dos puntos y medio en su primer año en la categoría.Felicitaciones.

Manuel Ciganda y su clásica pose para concentrase.  No le saquen la lapicera...


Valentín Aguerre y un gran campeonato. Sin ningún lugar a dudas, estamos frente a uno los nuevos talentos del ajedrez nacional.

 
Nicolás Sichero, también debió superar los nervios de una primera competencia a este nivel. Cosechó dos unidades y sin dudas sumó una experiencia valiosa de cara a futuros compromisos.



Aguerre-Ciganda.
A esa altura del campeonato, ambos venían con sus cuatro encuentros ganados, y se transformaba casi que en la final anticipada. Se conocen, saben  todo lo que rinde el otro, y se respetan un montón. Bromeaban ofreciéndose tablas previo a la partida, pero en un gran gesto de deportividad decidieron jugarse el todo por el todo sobre el tablero. Mucho influye en una partida de ajedrez, y más definitoria como ésta.
Ambos se prepararon con todas sus fuerzas para esta eventualidad, pero el podio es muy chico, solo hay lugar para uno solo.
Sin ninguna duda, dos niños para seguir soñando en el futuro.



Facundo Marasco, arrancó el torneo a ritmo demoledor, llegando a compartir la cima con Manuel y Valentín, cosechando tres puntos en las tres primeras partidas. Ese sábado fue para él, sin dudas que inolvidable. El domingo fue parco en resultados deportivos, pero repleto de experiencias instructivas. A aprovecharlas y seguir evolucionando.


Cuando en la partrida de inicio del torneo, se vio a quien ilustra esta foto, Matías Peralta, frente a Manuel Ciganda, nos dimos cuenta que  la única causa por la que podían jugar en la primera jornada, eran las C y la P, de sus apellidos, pues si hubiera un elo para los que no lo tienen, ambos figurarían en los primeros lugares del ranking de la categoría. Yestamos convencidos que esa primera victoria de nuestro querido Manolete, le dio una confianza extra para afrontar el resto del torneo.

Marcos cuando decidió tomarse más seriamente la actividad. Lapicera en mano, tabla apoyada a su pecho, y ningún detalle librado al azar.


Camila "reina" Cardozo, la mejor de las damitas y quinta posición en el absoluto, un lujito de ajedrecista.


Matías Peralta y la medalla a la tercera colación. Solo perdió con el campeón. Felicitaciones!


Valentín Aguerre, su primer año en la categoría, sin dudas el más dificil y ya vicecampeón, una colocación que pocos obtienen.




Manuel Ciganda el campeón. 6 partidasjugadas, 6 partidas ganadas, bravo Manuel!



Premiados:


Campeón: Manuel Ciganda - Club de Ajedrez La Proa
Vicecampeón: Valentín Aguerre - Club de Ajedrez La Proa
Tercer puesto . Matías Peralta - Club Aires Puros

Campeona Femenina - Camila Cardozo - Club de Ajedrez La Proa


Para conocer todos los detalles del evento pulsar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com