Buscar

Sauce tiene reina


Fue la primera vez que sucede, y presagiamos que de seguir en este batallar inclaudicable vendrán muchos más, sin dudarlo, pero la primera corona se disfruta como la culminación de una primera etapa.

Y desde Canelones, de la querida y muy visitada Sauce, del entrañable club amigo "Chaturanga", salíó la reina del ajedrez femenino categoría sub-16 año 2011, y eso quedará en el mejor recuerdo cuando alguien decida escribir su historia, y nos gustaría saber cuantas nacidas en este pueblo tan hospitalario, han obtendio logros a nivel nacional.

Para Yanina Carnebia, así como para todos lo que la han impulsado para seguir vinculada al mundo del 8x8, más allá de todos los caminos que se nos abren cuando el almanaque empieza a transitar, millones de felicitaciones, desde Aniel, Blanca, Claudia, Michel y toda aquella gente que puso su granito de arena en la formación de la reina que hoy enorgullece a todo el pueblo.







En el absoluto, como era de esperar se llevó todas las palmas el representante del Club de Ajedrez de Paysandú Matías Michailov, quien a pesar de haber dejado medio punto en la mitad del torneo, cumplió con todas las expectativas creadas, y cumplió con su claro favoritismo, por algo era el mayor rankeado de todo el certamen.

¡Felicitaciones bicampeón!




Arám Chamlián por un momentó concentró los comentarios de todos los presentes, al sacarle media unidad a quien parecía totalmente inexpugnable y que a la postre fuera el campeón. Le puso color a la categoría...




Agustín y Matías, vice y campeón del torneo. Dos Santos dejó todo por el triunfo, pensó hasta lo impensable, pero.....la aguja dijo basta.


Matías Michailov, ganador indiscutido, Todo en él lo hace parecer superior de la edad que dice su cédula, a veces cuesta creer que tan solo cuente con quince años.


Minas-Paysandú, Edgardo Cámpora ponía la resistencia que podía al campeón. En las mesas siguientes, Dos Santos-Caetano y un Maxi Picart sumergido en el tablero...

Agustín Dos Santos, nuestro vice-campeón. Jugó todo el torneo con fiebre, y llegado a Montevideo se le debió llamar a la asistencia pues el termómetro marcaba 40. 
Algún día podremos lograr entre los que lo rodeamos que sistematice su entrenamiento?
Muchos nos gustaría comprobar que tan lejos puede llegar.
Llegó, a pesar de todo, pensando en el Mundial de Brasil y en las categorías 2012....se pondrá las pilas?

La mirada serie de Emiliano González. Se enfrentó contra el bancario Chamlián cuando este venia de entablar  con el gran Matías. Su pulso se mantuvo firme, y se llevó la unidad para su Sauce...





Maximiliano Picart y un muy interesante torneo.
El año anterior había quedado en la tercera ubicación detrás de Michailov y Sofía Donatti.
Este año esperaba por lo menos repetir. Dio todo de si, y justo es decir que hasta la última partida mantuvo las chances de integrar el podio.
Cuando esa última partida se desarrollaba, con Pablo Caitano a su frente, y dejando ambos el resto de fuerzas del fin de semana para llegar al objetivo, más cien personas ingresaron a la sala y comenzaron a tomar asiento para presenciar la entrega de premios.
La entrega de premios......no la partida.




Yanina Carnebia, la reina sub-16.
Felicitaciones!


Agustín y su segundo puesto. Al pasar tuvo en su cabeza dedicarle la medalla a su compañero de club Picart, por la forma de cerrar el torneo. Su timidez y los chuchos de frío que producto de la fiebre le molestaban y mucho lo frenaron en esa noble inquietud.
.





Pablo Caetano, un gran pibe, un gran ajedrecista, un gran pianista, un gran tercer puesto.
Se bancó como un héroe el cierre de su última partida, la que según decían algunos padres debía ser suspendida por falta de garantías.
Bravo Pablito!


Matías el gran bicampeón, sin discusión alguna.
Ahora en su segundo año en la categoría a participar internacionalmete, codearse con los mejores y seguir la evolución. Madera, hay de sobra.




Premiados

Campeón . Matías Michailov.- Club Ajedrez Paysandú
Vicecampeón - Agustín Dos Santo - Club de Ajedrez La Proa
Tercero - Pablo Caitano - Club Banco República


Campeona Femenina .  Yanina Carnebia - Taller de Ajedrez Chaturanga


Para conocer todos los detalles de la categoría pulsar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com