Buscar

La rápidez me hará campeón


El ruso Alexander Grischuk está decido a llegar hasta las partidas de desempate semirrápidas y rápidas, como hizo en los encuentros de cuartos de final y semifinal, en la final del torneo de Candidatos al título mundial que le enfrenta al israelí Boris Gelfand en Kazán (Rusia). En la tercera partida de las seis programadas a ritmo normal, Grischuk firmó las tablas en tan sólo 14 movimientos, resultado que deja el marcador en 1,5-1,5.


En la movida número 9 el israelí ensayó una novedad que presagiaba una muy interesante partida, pero el plan del ruso siguió estando sobre la mesa y las tablas fueron ofrecidas pocas jugadas después.

Grischuk ha sido campeón del mundo de rápidas y es un maestro en los apuros de tiempo.

Hasta el momento ha demostrado que esto es cierto ante dos jugadores del nivel y la experiencia de Aronian y Kramnik. Por eso, no le importa asumir ningún riesgo con blancas, aguantar con negras y dejar todo al resultado de los juegos desempate de 25 y 5 minutos. Gelfand, de 42 años, no tenía otra opción que aceptar la propuesta de su rival y alegrarse por el día extra de descanso y el nulo sufrimiento de las piezas negras. Conducirá las piezas blancas en el cuarto y sexto juego y ahí es donde deberá poner en apuros al ruso si quiere aspirar al título del indio Viswanathan Anand.

Vea la partida pulsando aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com