Buscar

Ilustres visitantes

El viernes comenzaremos a vivir un fin de semana de festejo que harán que este cumpleaños número 6 quede en nuestro mejor recuerdo, por el camino ya transitado y por esos momentos, en los que sin dudas nos sentiremos muy bien rodeados.

Los últimos días han sido de enorme satisfacción al recibir permanentemente nombres de amigos que quieren estar presentes de cualquier manera, y así la lista se sigue ampliando, en cantidad y en calidad.

Parece que algo nuevo esta ocurriendo dentro de estas tierras.

Solo basta mirar lo que va aconteciendo mes tras mes,  que sacude la monotonía  de años pasados

Repasemos:

El año comenzaba y al impulso de don Jaime, y bajo el nombre de "Soriano Fértil", vivimos un torneo internacional por tierras mercedarias, con la participación  del argentino Horacio Ipolliti.

En el mes de febrero el Club Banco República organizó un IRT con la presencia de jugadores de Argentina y Venezuela, entre los que se destacaba German Dellamorte.

Marzo nos trajo la final absoluta del campeonato uruguayo de ajedrez con la llegada del GM Salvador Alonso.

El futuro

El mes de mayo que ya se avecina en el calendario nos traerá la ya clásica "Termipol", con el GM Neuris Delgado encabezando una muy apreciada lista de participantes extranjeros.



Entre los ya realizado y lo que está por venir, aparece nuestro torneo aniversario, que tendrá entre sus componentes, hasta el día de hoy, tres representantes de la vecina orilla, y muy destacados por cierto.

El ya mencionado GM Salvador Alonso, con una posición que lo coloca en el lugar número 15 de su país, habiendo ganado múltiples torneos y que acaba de finalizar su participación en al mayor torneo nacional oriental de forma invicta.

Florencia Fernández, la joven ajedrecista supo coronarse como campeona femenina de su país en el año 2009, quedando por encima de participantes de mayor experiencia como Mariza Zuriel y Carolina Luján, y alcanzar su mayor conquista, luego haberse coronado también en su respectiva oportunidad en la categoría sub-14.

Kevin Paveto es el actual campeón argentino categoría sub-18, y tiene en sus antecedente victorias por demás trascentes, inclusive frente a grandes maestros.

Estos jóvenes se encuentran disputando en estos momentos las finales de los torneos argentinos sub-20 tanto absolutos como femenino.


En breve volveremos a publicar la lista de todos los ya anotados, y para aquellos que todavía guardan algún dejo de duda les dejamos aqui nuevemente los detalles:


Lugar: Casona de Cambadu - Luis Alberto de Herrera casi Burgues
Días . viernes 8, sábado 9 y domingo 10.
Costo: categorías juveniles $250 - absoluta $300.

Premios: todas las categorías juveniles tendrán su premiación al primero segundo y tercero, al igual que el absoluto y el sub-2000 del mismo.

En la categoría absoluta existe premio en efectivo que se distriuirá de la siguiente manera:

1º- $ 8.000
2º- $ 6.000
3º- $ 4.000

sub-2000
1º - $ 1.500
2º - $ 1.000
3º - $   500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com