Buscar

De Sudamerica, el menor: 15 años y en el Mundial

El Torneo Continental que se acaba de disputar en Toluca, dejó varios nombres confirmados para el próximo mundial que se estará desarrollando en Rusia en el mes de setiembre.

Pero sin dudas es de destacar, quien quedó en la quinta ubicación y de esta manera acceder a un boleto para la máxima justa planetaria,siendo nada menos que el genio peruano Jorge Cori Tello, de tan solo quince años.

Obtuvo siete puntos en nueve partidas disputadas, producto de seis victorias y dos empates, siendo una de las tablas ante el campeón del evento el GM cubano Lázaro Bruzón quien posee 2668 de elo siendo el más alto del certamen.

El jovencito se encuentra desde febrero ampliando sus conocimientos en la República Argentina y se convirtió en el primer jugador de América Latina que participará en una Copa del Mundo con 15 años.

Los otros clasificados a la cita en el frio siberiano: GM Lázaro Bruzón (Cuba), GM Mark Bluvstein (Canadá), GM Giovanni Vescovi (Brasil), GM Yuniesky Quesada (Cuba), GM Jorge Cori (Perú), GM Fidel Corrales (Cuba) y MI Isan Ortíz (Cuba).

Para conocer la tabla de posiciones finales, pulsar aquí.


1 comentario:

  1. Hola a todos, felicitaciones a este joven ajedrecista que según la nota de ustedes ya es Gran Maestro. Muy bien hecho a los 15 años. En verdad que su clasificación ha conmocionado al mundo. Estuve buscando esta noticia en internet y me gustó mucho la nota de Mundo Ajedrez:
    http://mundoajedrez.com.pe/el-sorprendente-jorge-cori/
    Un abrazo fraterno desde Córdova

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com