Buscar

Caballos de ajedrez, de Emilia Carlevaro, en el Subte Municipal (Montevideo)

Desde 31 de marzo se está exhibiendo en la sala M del Subte Municipal, en Montevideo (plaza Fabini), la exposición Caballos de ajedrez, de la artista Emilia Carlevaro.

"Caballos de ajedrez está conformado por un conjunto de obras que proponen, a través de su diseño, ilustrar de un modo lúdico el movimiento geométrico que realiza la pieza del caballo en el juego de ajedrez."


Así definen los organizadores de esta exposición (que seguirá en curso hasta el 15 de mayo) la trama de la obra de Carlevaro.

"La propuesta consiste en un espacio interactivo donde el espectador se relaciona y participa a modo de juego con el proyecto. Se parte de un movimiento geométrico dado (con una breve explicación de ese movimiento, el del caballo de ajedrez) que da introducción a una serie de pinturas relacionadas a la propuesta. Más adelante el espectador se encuentra con una interfase que le permite experimentar el juego de manera digital. A su vez, el piso de la sala presenta un diseño que acompaña la lógica de la obra. La idea es tratar de generar un espacio lúdico donde conviven la pintura, la matemática y la programación."

Por su parte, la fotógrafa Magela Ferrero habla de la obra y propone: "Dejemos que esta muchacha que desciende de un archipiélago profuso, de algoritmos y de las furias oceánicas saque nuestra propia magia a galopar por las ondulaciones de todo lo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com