Buscar

¡Martín Areán entró a la final del Campeonato Uruguayo 2011!

Nuestro compañero de club Martín Areán clasificó al cerrado de 12 jugadores que conforma la final del Campeonato Uruguayo 2011.

Luego de ganar cuatro partidas (CM Matías Núñez de la Rosa, CM Jorge Cao, MN Jaime Escofet y MN Ruben Ulaneo), empatar otras cuatro (MF Gabriel Curi, MN Cristhian Oddone, MF Sebastián Granara y MN Rafael Muniz) y perder apenas una sola (MN Nicolás López), Martín entró por primera vez en su vida a la final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez, que se disputará entre el 25 de marzo y el 3 de abril.

En términos de números, Martín tuvo una actuación promedio de 2285 puntos de Elo FIDE, es decir, muy cerca de la que se necesita para obtener el título de Maestro FIDE (2300).

La tabla final de clasificados es la siguiente:

Rafael Muniz
Mateo Arcos
Sebastián Granara
Martín Areán
Álvaro Guerrero
Camila Colombo
Santiago Rodríguez

Y la participación de Gabriel Curi depende de si Daniel Rivera decide participar en la final. Si Rivera no juega, Curi entra.

12 comentarios:

  1. Impresionante la actuación de Martín, tuvo un fixture durísimo durante todo el torneo. Derrotó a dos maestros nacionales y dos candidatos a maestro, entabló con dos maestros fide y dos maestros nacionales, finalizando el torneo jugando en la mesa nro. 1 donde entabló con el campeón. Demostró que tiene nivel de maestro, y de seguir jugando así muy pronto obtendrá el título correspondiente. Felicitaciones!!!
    Alfonso Figueroa.

    ResponderEliminar
  2. Grandee martinn
    muy buena actuacion te felicitamos
    saludos desde aca!!
    Marcos ottonello

    ResponderEliminar
  3. santiago pascale9 de marzo de 2011, 0:12

    que alegria!!!excelente actuación felicitaciones. vamo arriba, con todo para la final.salu

    ResponderEliminar
  4. MARTIN FELICITACIONES ESTAMOS FELICES POR LOS RESULTADOS Y POR LA ACTUACION PARA NOSOTROS YA SOS UN MAESTRO HASTA PRONTO ASI DISFRUTAMOS ESAS PARTIDAS INOLVIDABLES DIEGO Y MARCOS

    ResponderEliminar
  5. MARTIN, SOS UN GRANDE!!!, TE FELICITO POR TU GRAN ACTUACION, ESTOY MUY CONTENTO!!!. SOS UN GRAN MAESTRO Y PROFESOR!!!
    TE QUIERE MUCHO

    VALENTIN AGUERRE

    ResponderEliminar
  6. GRANDE MARTÍN, FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE Y FUERZA PARA LO QUE VIENE.
    MATEO ARIAS Y FLIA

    ResponderEliminar
  7. Muchiiiisimas gracias gente!! La verdad que es increíble lo que se siente, más allá de la clasificación que para mi es flor de alegría, lo que es impresionantes es el apoyo de uds. El apoyo de quienes apoyan al club del barquito y reman para el mismo lado, como de quienes no siendo del club también se hacen presentes.

    Muchas gracias en particular a la barra proísta, a Miguel que es un hermano y que en todo momento me hizo saber que la barra estaba ahí, a dos grandes amigos como son el Fede Viñas y el Hipo (quién no dejó pasar la oportunidad para mandarme sus deseos de "Feliz Cumpleaños"), que estaban al firme en la puerta de casa cuando llegué para darme un abrazo.

    Muchas gracias también a los pequeños talentos del club y a sus padres, como ser Valentín y Florencia, Marcos, Diego y Mary, Andreina y Rosa, Mateo Arias y Flia, Pablo y Thiago que también con sus mensajes y llamados me dieron su apoyo.

    Muchas gracias también a amigos como Diego U, Fabio, Enrique Bell, Horacio, Laura y Facundo Pugliese que se hicieron sentir también, en particular este último que me ha enseñado mucho y que me "bardea" las jugadas siempre con la intención de que haga mejores partidas.

    No me puedo olvidar de mis compañeros de alojamiento, el Javi Marrero siempre dando para adelante, Leonardo "El Descalabradorrrrr" Ponce, Luis Sanguinetti, Santiago Rodriguez, Luis García.

    Nico Soto, Victor Rodriguez, el Toti, Gastón Rodriguez, Santiago Rodriguez, Mario Saralegui, Nico Lopez y toda la barra del banco, que también me alentaban a seguir metiendo ronda tras ronda...

    También un abrazo fuerte a mis viejos, que no siendo del medio ajedrecístico me llamaban entre las rondas para darme su apoyo y preguntar cosas como "El "ALO" o ELO ese o como se llame, te sube o te baja??"

    Seguramente me esté olvidando de muchos amigos, sobretodo porque soy un desmemoriado bárbaro, pero la verdad que estoy terriblemente agradecido por el apoyo.

    Ahora .... a repasar algunas líneas de juego, a intentar aprender un poco más y a vivir esta experiencia, siempre teniendo presente que tengo una barra de amigos increíbles que están al firme.

    Gente.... a seguir metiéndole todos juntos a este proyecto, a las clases con los gurises, a los viajes y actividades que tanto llenan nuestros días.

    Martín A.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Martín!...

    Rafael Salguero

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones a esta trabajadora Institución que logro cristalizar en el nombre de Martín un logro importantísimo. Mis felicitaciones a toda la familia proísta y a Martín; al cual queremos mucho,felicitaciones por este gran momento!!!
    Gabriel y Oscar K. desde Dolores

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Martín! Muy merecido! Que excelente noticia!
    Un gran abrazo
    Felipe, Manuel y Made.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicitaciones Martin, por haber alcanzado este primer gran logro, y lo hago extensivo a todo el grupo humano que integra el club porque tambien tienen su cuota parte en este triunfo. Dedicación, profesionalismo, valores y bonomia no es lo que abunda hoy, pero si es lo que ustedes predican. Continuá Martin por este camino, continuen muchachada.

    Mario Areán

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com