Buscar

Manuel León Hoyos brilla en Francia

El Gran Maestro mexicano Manuel León Hoyos triunfó en la quinta ronda del XXVII torneo Abierto de ajedrez Cappelle-la-Grande, que se celebra en esa localidad del norte de Francia.

Hoyos derrotó a su homólogo ucraniano Yuri Vovk en 49 jugadas de una apertura Inglesa, y con ese éxito llegó a cuatro puntos y medio, solamente superado por el croata Alojzije Jankovic.



Jankovic, por su parte, superó al búlgaro Marijan Petrov, quien lo acompañaba en la cumbre del torneo, luego de 49 movidas de una apertura Reti, y se quedó solo en la primera colocación con puntaje perfecta.

En tanto, el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga empató con el afgano Nikola Djukic en solamente 22 desplazamientos de una apertura Española, y el brasileño Krikor Sevag Mekhitarian se impuso ante la rusa Karina Ambartsumova.

Los otros latinoamericanos que aparecen entre los punteros, el brasileño Alexander Fier que estuvo por nuetra capital tiempo atrás disputando un sudamericano sub-20 y el cubano Reynaldo Vera, perdieron ante el ucraniano Evgeny Sharapov y la anfitriona Silvia Collas, respectivamente.

La tabla de posiciones presenta ahora a Jankovic en la cima con cinco unidades, escoltado por Hoyos (4.5), y luego se ubican varios trebejistas con cuatro unidades. El mexicano y el croata se verán las caras en el día de hoy en la mesa principal del torneo, manejando el representante de nuestra América las piezas claras, en un choque que lo puede dejar en el primer lugar  de colocaciones..


El Open de Cappelle-la-Grande reúne a 573 jugadores de 55 países, quienes se enfrentarán por el sistema suizo a nueve rondas.

Página oficial de evento, pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com