Buscar

Y vos....ya clasificaste?

El Campeonato Uruguayo de Ajedrez ha comenzado a transitar sus primeras fases y ya hay varios clubes que cumplieron con ese requisito y muchos otros que se aprestan a definir quienes serán sus representantes en la ronda siguiente.

Para muchos jugadores que representan la masa ajedrecistica general, su meta en este 2011 es llegar a las semifinales. En función de sus años de juego o su nivel de preparación, es a lo que en el presente pueden aspirar.
Logros más elevados quizás queden para el futuro, pero el presente marca para muchos,  que la semifinal es el fin de sus anhelos.

Intentaremos hacer un repaso de lo que conocemos pasó hasta el presente:

En la capital

El primero en romper el fuego fue CESOPE, la nóvel institución federada poco tiempo antes de hacer su etapa clasificatoria, y liderada por el siempre pujante y emprendedor Jorge Figueredo.
Hay que destacar jugadores de valía que se arrimaron para sumar a este club del barrio Peñarol, como lo son sin duda Sebastián Granara y nuestro ex-compañero proísta Rafael Muniz.

Su fase de clasificación se jugó en el mes de diciembre y tras la finalización del mismo lograron su pasaje a la semifinal 2011, Nicolás Casas, Nicolás Figueredo, Muzzi y Ledesma.

*** próxima actividad organizada por Jorge Figueredo: tornes suizo a 7 rondas en La Pedrera, 25 y 26 de febrero.



El centro de la capital nos mostró al "templo del ajedrez montevideano" con un fase de cuartos para el infarto.
Hasta la última ronda hubo incertidumbre en cuanto a los clasificados, y varios participantes que arrancaron la competencia como punto, estuvieron por convertirse en banca (algunos lo lograron).



Sin duda de destaque, la performance de Walter Estrada y Pablo Caravia, que sin ser considerados favoritos, hicieron tambalear a más de uno que si lo era.
El caso del corpulento hombre que hasta el año pasado defendía al querido club de Los Bulevares, fue por demás llamativo, ya que terminó jugando en la mesa número uno, y peleando hasta el minuto final, convertirse en el mejor del evento.
Igual el querido Pablo terminó siendo uno de los cuatro clasificados de esta institución señera del ajedrez oriental, acompañado por el ex-proísta Marcelo Lanzilotta, Ismael Piñeiro y el creador de maravillosas obras artísticas Víctor Rodríguez.

*** próxima actividad en "el templo del ajedrez montevideano" . Torneo Apertura, comienza 8/2


Por el barrio de Pocitos pasó la ráfaga clasificatoria el fin de semana pasado, y al igual que en el reducto de los Lamas, hubo algún clasificado sorpresivo.
La incertidumbre estuvo latente hasta el fin de la última ronda, cuando algunos que mantenían chances de clasificar, dependiendo exclusivamente de sus propios medios, terminaron relegados a puestos de vanguardia.
El que jugó tranquilo la jornada de cierre fue el ascendente joven Alexis Augoustis ya que al llegar ésta, ya se encontraba clasificado.
Los bancarios clasificados aparte del ya mencionado ajedrecista de la doble A. , son Luis Rodríguez Lazo, Alvaro Ruggiero y Pablo Caitano quien fue la sorpresa del torneo.

*** próxima actividad en Club Banco República:  Torneo IRT  con participantes confirmados de Argentina y Venezuela.


El Club Atlético Cerro y nuestro Club de Ajedrez La Proa, comenzaron su fase de cuartos en el día de ayer.



Treinta y Tres

La patria del Olimar fue quien abrió el fuego en el interior de nuestra república, y en pleno calor del mes más veraniego de todos, dilucidó a sus cuatro representantes en la semifinal oriental.
Al igual que el año anterior repitió el dueño del Cuaderno de Ajedrez, Maximiliano Ifrán, como también Miguel Alvarez y Jorge Coronel, completando el cuarteto olimareño Jonathan Muraña. Aqui más info.


Paysandú

Todavía se respira el final de su fase clasificatoria, en la que luego de un cerrado de alto voltaje, lograron su pasaje Nicolás Ulaneo, Matías Laenen (hasta ahora el clasificado más joven de todo el país), y DIego González quien se transformó en la sorpresa del clasificatorio sanducero. Aqui más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com