El sensacional torneo de Aeroflot llegó a su final, y Cheparinov que había derrotado en la penúltima jornada a la arrolladora máquina vietnamita, cayó en la mesa principal, y Le Quam Liam entablando su partida de cierre del torneo se convirtió en el ganador del trofeo y de la envidiable bolsa de premios que la empresa de aviación había establecido,
Este joven vietnamita de tan solo19 años, ha demostrado una capacidad en rendimiento y poder de recuperación fantástica. Venía de jugar el torneo Tata Steel en su serie B y culminado en la posición número sexta, y ahora en una gran performance se queda con la cúspide del evento.
Quien competía bajo bandera de Estados Unidos y principal candidato del certamen, Gata Kamsky acumuló solamente media unidad menos que el campeón y terminó en la posición número sexta.
El GM español Iván Salgado, se ubicó en la casilla 33 sumando cuatro puntos y medio, los mismos que el argentino Rúben Felgaer (39), y que el brasileño Alexander Fier (46).
Los otros sudamericanos participando del evento fueron el venezolano Eduardo Iturizaga, que sumó 4 puntos, el representante de Brasil Krikor Mekhitarián y de Argentina Sandro Mareco tres y medio y el norteño Felipe El Debs que terminó el campeonato con tres unidades.
Para conocer más sobre el evento pulsar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.