Buscar

Multi-Cerrados F: un solo líder que ya sueña

Esta serie se nos ocurrió llamarla, la de los sueños. Y si, porque es donde participan aquellos ajedrecistas que nos invitan a dejarnos llevar por la imaginación, y proyectarnos en un tiempo futuro. esperando que su evolución lineal, mantenida hasta ahora de forma por demás sostenida, se mantenga en el mañana y no decaiga con el tiempo.

Y usando las mismas palabras, podemos sugerir que quien ostenta la punta del certamen, de alguna manera puede creer que está soñando, pero ¡pobre de aquel que lo despierte!.

Valentín Aguerre con sus minúsculos 7 años se llevó la victoria frente a Joy Spektor en una partida donde el talento de los niños desbordaba el tablero. La gran tenida mental, terminó rodeada de muchos ojos que ansiosos no querían perder detalle de como esa partida se volcaba hacía uno u otro lado, y llegado el final, se debió de jugar con suma precisión pues un minúsculo error provocaba la derrota.

Un lujito para el torneo, esa partida en la serie, y tras ella el actual campeón sub-8 alcanza puntaje ideal y queda solito en la cumbre del certamen.

Felipe Ciganda revirtió la performance que venía desarrollando en el evento de los lunes y pudo quebrar al entusiasta Luca Ferrari en una partida por demás cambiante.

Mientras tanto en la otra partida, el hasta ese momento también lider de la competencia Bruno Cincunegui, veía perder su invicto ante el actual vice-campeón nacional sub-10 Manuel Ciganda.

Previo a la partida Bruno reconocía que nunca había podido con el gran Manolete, pero quizás esta podía ser la primera oportunidad en quebrar la racha y alzarse con la victoria.

Parece que esta posbilidada quedó para más adelante...





Hoy lunes 4 de octubre, los más jóvenes de la sala se sentarán así...




Luca Ferrari (1) - Bruno Cincunegui (2)
Valentín Aguerre (3) - Manuel Ciganda (1)
Felipe Ciganda (1) - Joy Spektor (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com