Buscar

Uruguay contra Sierra Leona en la primera ronda de los 39º Juegos Olímpicos de Ajedrez

Uruguay debutará este martes 21 de setiembre en los 39º Juegos Olímpicos de Khanty-Mansiysk (Rusia) frente al seleccionado de Sierra Leona, penúltima preclasificada del torneo.


La selección nacional quedó finalmente preclasificada en la ubicación 72, de 148 equipos anotados en el torneo absoluto.

Sierra Leona está preclasificado 147 y ninguno de los jugadores que lo representan tiene Elo Internacional. El país está ubicado en el oeste africano, tiene una población de 5.900.000 de personas, su capital es Freetown ("ciudad libre") y su idioma oficial el inglés. Su nombre se lo adjudicaron los portugueses en 1460 por las montañas que allí veían.

En Sierra Leona todavía se mantiene la pena de muerte. La tasa de mortalidad para los niños de 5 años es de 283 por cada mil; en Uruguay es de 15 por cada mil. Aunque cuenta con yacimientos de diamantes, la deforestación está muy extendida y los suelos del país están agotados. La esperanza de vida es de 43 años.

La partida entre ambos seleccionados se llevará a cabo en el tablero 72.

Si Uruguay hubiera quedado dos puestos más abajo, en el puesto 74, hubiera debido medirse contra el equipo número 1 del torneo, Rusia 1, con un rating promedio de 2755.
Por otra parte, Argentina jugará en la mesa 26 ante Japón, y Brasil lo hará en la mesa 24 ante Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com