Buscar

Disuelven federación yemení por jugar contra Israel

"Todo yemení cuyo sorteo le cruce con un israelí debe retirarse." Esto fue lo que dijo el ministro para la Juventud y el Deporte de Yemen, Hmoud Oubad, que disolvió la federación de ajedrez de su país tras haber sabido que varios de sus jugadores disputaron en los Juegos Olímpicos de Ajedrez partidas contra israelíes, según consigna la agencia AFP.

El ministro, citado este miércoles por los medios de comunicación locales, también expulsó del equipo yemení a los jugadores que se encontraron frente a israelíes el lunes en la capital bierlorrusa.

"Son actuaciones individuales contrarias a la política de Yemen, que rechaza toda normalización con Israel", declaró el misnistro.

Según él, la delegación yemení, representada con cuatro jugadores, se retiró de la cita en Minsk y fue convocado en Yemen.

El comité del país contra la normalización con Israel manifestó su indignación por el hecho que nacionales del país árabe jugaran contra ciudadanos israelíes en ese torneo.

Yemen no reconoce la existencia del Estado de Israel, pero sus jugadores se midieron a los del país hebreo, a diferencia de los representantes de Egipto en el certamen, cuyo país reconoce políticamente a Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com