Buscar

Panamericano Juvenil 2010, las previas a la fiesta

El día todavía se negaba a despertarse cuando los orientales se encontraban con los ojos bien abiertos en la terminal aérea esperando la hora exacta para que todas sus ilusiones volaran hacia el territorio del pais del norte que se aprestaba a recibirlos con los brazos abiertos.

En principio a las 5.50 debería ser la hora exacta para que el suelo comenzara a quedar lejos poco a poco y al subir por los ,la distancia que los separaba del país hermano fuera cada vez menor.

Absolutamente toda la delegación proísta compuesta por Marcos y Diego Ottonello, Camila Cardozo, Andreína Quevedo, Ian y Joy Spektor y Valentín Aguerre se encontraban presentes junto a la campeona sub 10, la representante del litoral Candelaria Viana y los bancarios Diego Carbone y Mateo Arcos.

Pero como muchas veces suele pasar, el vuelo llegaba retrasado y en lugar de partir del querido paisito a la hora preestablecida lo hizo un buen rato después, exactamente cinco minutos pasadas las 7 y media del domingo que habría el mes de agosto.

Ahora todos acomodados en GOL, para luego de 75 minutos llegar a suelo de habla portuguesa donde un bus de la organización nos debería esperar para llevarnos al hotel.

La terminal de Porto Alegre nos dio la bienvenida y ahi mismo luego de soportar la espera estaba el bus que nos llevaría rumbo al lugar del torneo, pero, porque en esto siempre va a haber un pero, el vuelo que traía a quienes iban a viajar junto a nosotros también estaba demorado y debíamos esperarlos.

2 horas más tarde y luego saborear unos ricos mates orientales bajo el sol del país más "grande del mundo" prendían los motores para llevar a los uruguayos al ya muy ansiado hotel vinocap.


Una hora y cuarenta minutos después se hizo la primera parada en el Hotel que sería sede del torneo y allí bajamos todos para hacer las inscripciones y luego almorzar para después tomar un micro que nos llevaría al hotel que si daría descanso a nuestros cuerpos tras un dia muy largo.

Ese descanso no llegaría sino hasta las 22 horas más o menos, hora que luego de instalarnos, obvio que todo con su respectiva demora, se cenó y se pudo cerrar un día por demás completo.



Esto intentó ser un primer resumen de lo ocurrido en las primeras horas de la aventura Brasil 2010, que ante los efectos de lo dificil que es conseguir medios para comunicarse desde aqui, será lo primero que podemos hacer.

En breve, esperemos que muy en breve, difundiremos fotos que fuimos tomando en cada momento que fuimos viviendo de esta muy rica experiencia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tenernos al tanto de las noticias.No podemos comunicarnos, no tenemos noticias de nuestros hijos,los celulares no funcionan allá, el internet tampoco, hace horas que estoy buscando información en Internet para saber cómo les fue a los uruguayitos que nos están representando y no se habla para nada del Campeonato Panamericano de Ajedrez en Bento Goncalvez.
    En Uruguay ni una palabra al respecto, no existe difusión en ningún medio televisivo de tan importante evento ni de los talentos que están participando.
    Agradezco este espacio para poder expresarme, saludos, Adriana A.A, mamá de Diego Carbone CBR

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com