Buscar

Mundial sub-20, otra vez Perú un ejemplo

En Polonia acaba de finalizar el campeonato mundial sub-20 en el que participaron 203 competidores, 122 varones y 81 damas.
Quien engalana esta primera imagen es la maestra internacional eslovena Anna Muzychuk (2527), quien obtuvo 11 puntos tras 13 rondas y que se coronara como reina máxima de la categoría.
De nuestro continente y luego de vivir la experiencia del reciente torneo Panamericano culminado en Bento Goncalvez, no es de extrañar que quien mejor nos represente sea el país de los incas.
Deysi Cori Tello se ubicó en el decimosegundo lugar con 8 puntos y medio, sin dudas en gran actuación.

En esta imágen vemos a la peruana al lado de su hermano Jorge y detrás de la bandera que identifica a su nación en pleno salón donde reinó el deporte ciencia.


En la rama masculina y luego de once años volvió a situarse en la cúspide del certamen un ajedrecista de origen ruso.

El GM Dmitry Andreikin (2650), obtuvo diez unidades y con eso se alzó con trofeo del mejor del torneo.

En el sépitmo lugar de la competición y con ocho puntos y medio se colocó el GM peruano Emilio Cordova, mostrando una vez más que los resultados en Perú no son casualidad sino que se deben a un trabajo que se extiende en el tiempo y poco a poco comienza a dar sus frutos.


Hay que tomar en cuenta también que Jorge Cori Tello con apenas 15 años se colocó en la posición número 31, lo que abre un muy venturoso futuro para estos jóvenes y ya consagrados ajedrecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com