Un nuevo año que el maestro Rúben Delbono junto a la dirección del Colegio representado ante todos por Cristina y Graciela nos convoca, nos llama, nos invita a ser partícipes de este singular acontecimiento que ya se repite por tercer año consecutivo.
Y es imposible negarse a tamaña invitación.
Las puertas del Colegio se abren de par en par, y en un día sábado enel que todos sus integrantes tienen marcado en el almanaque como jornada de descanso, se ponen el overol y con una amplia sonrisa, dejan su esfuerzo de forma totalmente desinteresada para que casi un centenar de chicos pasen una jornada que quedará en su memoria por mucho tiempo.
Este ejemplo debe repicar en otros lugares de enseñanza para que esta fiesta se pueda repetir periódicamente para la gran alegría de los niños y para bien del ajedrez.
Las categorías como ya es frecuente se dividieron en tres, jugando los 1º y 2º por un lado, los 3º y 4º en otro y los más grandes, o sea 5º y 6º en otra.
Todos dejaron su esfuerzo por sumar puntos que al final del encuentro les daría un lauro para llevar a su casa, ya sea una medalla o un trofeo.
Pero sin dudas muchos se llevaron algo más importante que ese lauro, y es la oportunidad que tuvieron de hacer nuevos amigos que también aman este juego al igual que ellos, y damos fe que muchos lo lograron y sin duda ellos son también auténticos ganadores, y que bueno lo que llevaron a su casa al regreso en esa fresca tarde del invierno montevideano, nada menos que un amigo más.
A continuación compartimos imágenes que quedarán por tiempo grabadas de esa linda tarde que nos regaló a todos el Pocitos Day School.
Miguel, Rúben, Pedro y Jorge. Manuel, Joy y Facundo. Los tres primeros en el podio de 3º y 4º recibiendo su premio.
Una foto para encuadrar, Joy Spektor con el marco de sus copas
Lluca Gyurkovits-Diego Ottonello-Andreína Quevedo: el podio de 5º y 6º
Cristina llamando a los participantes distinguidos con bellas medallas. Entre ellos vemos al sauceño Joaquín Rebollo y al novel proísta Mateo Dogliotti
Más laureados de 3º y 4º, Avril Fajardo y Juan Andrés Ripa lucen sus medallas.
Sofía Vallejo rodeada por niños del Pocitos Day. El trío medallista sonríe.
El podio de 1º y 2º: Valentín Aguerre-Felipe MontañezNicolás Sichero.
En esta imagen se suman en la izquierda Mauricio Friss de Kereki, Emily Cardozo y Santiago Riverol, todos luciendo orgullosos sus medallas.
Movida pero vale la pena: Lázaro Gigena en su primer torneo y Francisquito Vallejo que siendo de nivel 5 no quería quedarse afuera de la fiesta.
Andreína - Enzo - Luca, nombres ya conocidos en el ajedrez infantil
Sofía Vallejo y Juan Andrés Ripa hipnotizados por el tablero
Camila no mirés a la cámara y presta atención al juego!
Facundo con sus manos como para decir un secreto: le estará hablando bajito al amigo que va a mover las negras?
Emily piensa......que bien me va y eso que recién empiezo!
Felicitaciones a todos los participantes y en especial a Facundo Marasco. María Noel López
ResponderEliminarYo soy una amiga de sofia vallejo desde los 5 años!!!!
ResponderEliminarTatiana Fernandez