Buscar

Andrés Rodríguez gestiona visita de Karpov a Bs. As.

Por motivo de la celebración del bicentenario de Argentina y tras gestiones del uruguayo Andrés Rodríguez, el emblemático ex campeón del mundo Anatoly Karpov visitará Buenos Aires del 4 al 8 de agosto.

Entre las varias actividades que realizará en la capital Argentina, se incluye una partida simultánea contra 20 oponentes el día 7 de agosto en el lujoso Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (http://www.ajedrezmartelli.org.ar/), escenario que se vestirá de fiesta para semejante ocasión ya que, además, dicho barrio porteño celebra un centenario de vida.

Este despliegue que hará Karpov de su dominio del juego ciencia (como se conoce al ajedrez), promete ser un evento de gran difusión ya que entre los rivales del soviético estará el ex vicepresidente de argentino Daniel Scioli.

El actual gobernador porteño, sumado a otros 19 participantes que incluye jóvenes promesas del ajedrez rioplatense y figuras de Brasil, Argentina y Uruguay, intentarán batir en 20 tableros diferentes al perenne ruso.

Luego de esta experiencia, se realizarán gestiones para que Karpov llegue a Uruguay en un futuro cercano.

Karpov es recordado por haber sido campeón del mundo de ajedrez por más de una década y, principalmente, por sus titánicas contiendas sobre el cuadriculado campo de batalla contra su archirrival, el armenio-judío Garry Kasparov.

La distinguida visita de Karpov a Argentina se hace posible debido al apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y gracias a la vinculación que tiene el Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez con el ruso, fruto de haber ostentado el ranking de mejor jugador de Sudamérica en el pasado.

Cabe recordar que el primer jugador uruguayo será el abanderado del equipo olímpico que representará al país en la 39ª Olimpíada de Ajedrez, que se llevará a cabo entre el 19 de setiembre y el 4 de octubre de este año en la gélida Siberia.

(Producción: Gerardo Caprielian)

Publicado en Observa el 29 de julio.


Lea la nota completa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com