Buscar

Atención: Torneo Abierto de la Proa, el miércoles segunda ronda

A veces se toman decisiones que van a contramano con lo que uno cree o desea, pero se hacen poniendo en la balanza montón de factores y siempre se llega a la conclusión final, que ante el acierto o en el error, lo que se hace se hace en pos de sumar y de satisfacer a la mayoría de los involucados.

En principio la segunda ronda de nuestro torneo abierto se debía disputar el pasado miércoles 12.  Días después de jugarse la jornada inaugural, y cuando ya estaba todo armado, se fija el clásico de fútbol para la misma fecha y en el mismo horario.

No era nuestra intención modificar nada por este hecho.
Los correos electrónicos, los comentarios a este sitio, más mensajes de texto y llamadas personales, nos  acercaron el deseo de muchos, que ese día miércoles no hubiera partida del más noble de los juegos.

Fue por esto, que se tomó la decisión.
Acertada o no, fue con la sana convicción de sumar, y que el torneo no perdiera atractivo al aparecer con muchas mesas vacías.

Ahora bien, y dejando en claro este punto, se llega a la situación de dos participantes que habían pedido no ser emparejados oportunamente en esa fecha porque no podían participar y ahora con el corrimiento de fechas si pueden.

Ante esto, se resolvió primeramente, dar tiempo hasta el sábado al mediodía para que todo aquel que se vea imposibilitado de asistir el miércoles 19 lo haga saber oportunamente a nuestra casilla de correo, y pasado ese plazo publicaremos el nuevo pareo de la ronda dos.

Esperamos sepan comprender esta situación y que de ahora en más puedamos seguir disfrutando de un hermoso torneo.
Pedimos disculpas si de alguna forma alguien se sintió desconforme con lo hecho, y sinceramente agradecemos mucho su comprensión.

5 comentarios:

  1. Esto es dirigido a mis compañeros jugadores del torneo abierto. No estoy entre los que llamo ni pidió cambiar la fecha por el partido de fútbol. Porque parece que fue la mayoría. No estoy entre la mayoría en este caso. Me anote en un campeonato de ajedrez para jugar al ajedrez con tales fechas definidas con tiempo suficiente de antemano.
    Jugar un torneo tiene lo suyo, implica varias horas del día y modifica las actividades de uno.
    Es un tema de prioridades. Cada uno con la suya. La mía ese día miércoles era el ajedrez. Para eso me anote. Ni boxeo, ni música, ni futbol, ni astronomía, ni tenis. Ajedrez. Me gusta además prepararme para la partida si es posible. Es parte de mi pasión por el chess. Sin perder la escala. Estamos hablando de torneos amateurs sub 2300 . Nivel del montón . Con toda la gama dentro, pero nivel genérico del montón. No me confundo al respecto. Y dentro de ese montón mi nivel de juego es bastante perruno. Pero me gusta soñar con convertirme siquiera en mono y por eso juego y gusto de estudiar y preparar las partidas. Es parte del mundo del ajedrez que disfruto. Pero el nivel no hace a la esencia.
    Como dicen los entrenadores de ajedrez y psicólogos: un error en general implica otro…y otro. Para mi cambiar una fecha del ajedrez por un partido de fútbol (final o principio) fue un error. Y ese generó o puede generar otro: el fixture. Preparase, disfrutando por cierto y el nivel propio, para tal partida. No jugarla. Y a las dos semanas terminar jugando capaz con otro.
    Como le comente a los muchachos de La Proa en mail: el profesionalismo o mejor dicho la calidad y seriedad del ajedrez nacional que todos lloramos y anhelamos no pasa necesariamente por tener más o menos dinero. Empieza por actitudes determinadas de todos los implicados.
    Lo del miércoles para mí fue como cuando en la niñez el dueño de la pelota se rajaba con ella porque lo llamaban a tomar el café o empezaban los dibujitos. Muy vinculado a mi modo de ver con el tema de rajarse en medio de los torneos.
    Se entiende perfectamente que la postura de los organizadores no era sencilla porque quien organiza un torneo en Uruguay esta temblando que la gente huya a la disparada al menor ruido fuerte…en la tierra de la “garra” charrúa…:)….Por eso también se empiezan a veces los torneos 45 minutos después de la hora fijada. Un círculo vicioso del que no es fácil zafarse.
    No es tan dramático, al fin y al cabo es solo una pinche partida de ajedrez … :)….Pero en mi caso no sabía que se estaba cambiando la fecha hasta 3 horas antes ni quería cambiarla…
    Nos vemos en las canchas...de ajedrez, claro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que gracias a dios me voy a salvar de la preparacion de Marcel ja ja (solo es una broma), a mi,sin que nadie lo tome a mal me gustaria que los organizadores vieran siempre un poquito mas lejos cuando organizen(a mi me avisaron unas horas antes y el partido clasico seguro estaba fijado algunos dias antes), recuerdo el ultimo abierto al cual concurri y ahi mismo me dijeron que se cancelaba, esto contribuye a perder algo la seriedad a la que se refiere Marcel y desgraciadamente no se puede estar bien con dios y el diablo ni conformar a todos, pero yo habia cancelado algo importante para jugar el miercoles, entonces seria bueno que cuando se organiza un torneo de antemano se considere que pasa si se juega un clasico, hay feriado, juega Uruguay o que se yo y no sobre la marcha para en la primer ronda ya comentarlo y que todos los participantes sepan a que atenerse y elijan aceptar las condiciones o no, se que las intenciones de la gente de La Proa Miguel Federico etc son buenas pero tambien deben ser PRECAVIDAS para evitar caer en lo mismo otra vez. Buscando construir con esta tremenda critica espero sepan disculpar

    Suerte a los competidores para este fin de semana en el torneo de categorias

    Saludos

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré de la situación antes que se publicase, ya que tenía que consultarle algo personal a Miguel, y en la conversación telefónica apareció el que "probablemente" se suspendiese la fecha, como posteriormente ocurrió.

    Por cierto, a mí me da lo mismo si juegan peñarol y nacional, uruguay y españa o el Atlético Mercachifle contra del Deportivo Fumanchú. Pero creo que los organizadores se vieron entre la espada y la pared.

    Mi censura va entonces contra los que se pusieron quejicas por un partidito entre 22 mercenarios, 22 tipos que cobran por jugar un juego... en el que creo que juegan aún peor que yo en el ajedrez. No sólo no me parece serio aceptar la responsabilidad de jugar un torneo y luego protestar por un partido de fútbol (o basquet, o Magic the Gathering o lo que sea), sino que sobre todo me parece muy incorrecto poner en un pedestal de adoración un deporte "profesional", cuya profesionalidad pongo entre comillas ya que más de una vez ha sido la tela tras la que se han ocultado maniobras de lavado de dinero, u otras prácticas mafiosas.

    El deporte, en el mejor de los mundos posibles, siempre sería amateur, o semiprofesional en todo caso. Pero por cierto, no vivimos en ese mundo.

    La gente de la Proa tuvo que elegir entre desvirtuar el torneo, generando una situación con muchas victorias por asistencias injustificadísima, y posponer la fecha, con las contras que comparto con Marcel y Jorge.

    Acepto ser sacrificado, no me preocupa eso.

    Me preocupa sí y mucho la actitud de quiénes forzaron a que se considerase ese sacrificio.

    ResponderEliminar
  4. Ni tanto ni tan poco, yo recibí el aviso por SMS, con tiempo suficiente para no viajar desde Pando, así que por ahí cumplieron.-
    Estoy de acuerdo que no es bueno, considerar prioritario el futbol, sobre el ajedrez, a los que pensamos que este es algo totalmente distinto, pero tampoco dejo de reconocer que a muy pocos ajedrecistas
    no les interesa tanto el fufbol como el ajedrez, y como el partido de ese día era muy importante, creo que fué una RESOLUCION ACERTADA suspender el ajedrez, aunque debió ser con más anticipación capaz que el mismo día que se fijó el partido de futbol............
    Juan Billar

    ResponderEliminar
  5. Cómo puse, creo que la Proa tuvo que elegir entre dos males, y eligió el menor.

    A propósito... yo me enteré que ese día había un partido de fútbol... cuando Llabrés me lo comentó. No soy simpatizante de ninguno de esos cuadros, y cuando empiezan a hablar de fútbol en el informativo, paso a otras actividades.

    Nota: me gusta el fútbol, pero lamentablemente no el que se juega ahora. Y por sobre todas las cosas... me molesta mucho el periodismo deportivo como se practica por televisión.

    ¿No estaría bueno armar un torneíto para los que no queremos mirar el mundial?

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com