Buscar

Desde Bulgaria al mundo, la final va tomando color

La final del campeonato mundial de ajedrez en Sofía entre el campeón, el indio Viswanathan Anand, y el búlgaro Vesselin Topalov se iniciará el sábado en lugar del viernes, como fue previsto inicialmente, anunció el vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

"Tras conversaciones con ambas partes y con la FIDE, he decidido postergar por un día la primera partida", del viernes al sábado, declaró Giorgios Makropoulos.


El campeón Anand había solicitado una postergación de tres días "por razones de fuerza mayor", ya que estaba bloqueado en Fráncfort, en Alemania, debido a la parálisis del tráfico aéreo europeo causado por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

Los organizadores búlgaros se declararon dispuestos a aceptar un retraso de un día como máximo.

De esta forma se le buscó dar solución a un tema dificil ya que si bien el actual campeón mundial esgrimía argumentos por demás coherentes para fundamentar su pedido, era muy complicado posponer en tres días el inicio de la fiesta mayor del ajedrez mundial.
Es sabido que en estas instancias se considera por demás importante que los jugadores se encuentren en el lugar de disputa con varios días de anticipación, aclimatándose a todo su entorno, por eso la organización había previsto la llegada de los dos astros del tablero hasta en los 7 días previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com