Buscar

Femenino 2010: se bajó el telón de un nuevo preliminar

El domingo en horas de la tarde el Sindicato Médico vio finalizar la tercera edición de estos torneos preliminares femeninos.
Luego de disputadas 5 rondas las ocho jugadoras clasificadas de esta etapa fueron:
  • Verónica De León
  • Leticia Vilariño
  • Natalia Silva
  • Sofía Donatti
  • Patricia De León
  • Sabrina de San Vicente
  • Jimena Mignaco
  • Daniela Larrea

¡Muchas felicitaciones!

A ellas se les sumará en la siguiente etapa Camila Colombo quien adquirió su derecho por ser la campeona uruguaya del año anterior.




6 jugadoras lograron su pasaje de forma temprana, mientras que en dos tableros la emoción se adueñaba de la sala, pues de ahí saldrían los dos lugares que faltaban llenar...



Jimena conquistó un equino de Gabriela y luego habilmente fue cambiando pieza tras pieza hasta conseguir ver inclinado el rey de la proísta.





Sofía y Nancy, las mercedarias que no podían perder, Pareja partida que la joven Donatti, inclinó a su favor sobre el final.


Vista panorámica de la mesa decisiva. En la punta del salón, la otra partida que consumía neuronas: Leticia-Natalia




Curiosidades....

Desde el inicio mismo de la competición, el día viernes por la tarde-noche, se escuchaba un análisis en los corrillos del torneo: "....si participan tan sólo 11, van a clasifican 8 y la que tiene bye obtiene un punto entero, no hay dudas que quien libre en la última jornada llega al puesto de clasificación sin jugar...."

El razonamiento pintaba correcto.

Generalmente, ese punto no influye pues como se lo adjudica quien viene más abajo en el torneo, no llega a sumar de forma determinante, pero al ser 8 de 11 (también parecía una cifra abultada), esta vez pasaría a ser decisivo.

El campeonato fue siguiendo su curso ronda tras ronda, y llegada la última fecha ya se daba por descontado que quien quedara libre....clasificaba. Ya habían tenido ese "descanso" Verónica, Soledad, Nancy y Jimena.

Esa penúltima jornada marcaba que Ortiz llegaba con cero punto, Mignaco con 1.5, Birriel, Lima, Larrea y Donatti con 2.

Larrea, Donatti o Lima quedarían libres, llegarían a 3 y estaban clasificadas.

Pero, al culminar la cuarta ronda Soledad Ortiz anuncia que se retira del torneo y correctamente se lo avisa al árbitro principal.

A raíz de esta deserción una de las tres que debian descansar no lo harían, así como tampoco obtendrían el punto, con que otras 4 participantes se habían beneficiado....

Las tablas finales del torneo se pueden ver aqui. (Arévalo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com