Buscar

Mañana se levanta el telón del Torneo más lindo del año

El Sindicato Médico mañana a la noche verá levantar el telón del Torneo Preliminar Femenino 2010, evento que sin dudas atraerá la atención de los amantes al 8x8 en todo el país.





Gabrielita Lima será la única representante este año de nuestro club, y desde acá y con todo corazón le deseamos que tenga un desempeño brillante en el campeonato que reúne a todas las damas del ajedrez nacional.


Esta edición que comienza el día de mañana es la tercera desde que se instaló esta forma de disputa, vale recordar que antes no se realizaba una etapa preliminar previa.

La primera edición bajo esta modalidad se vivió en el año 2008, cuando en la antigua sede del Nau, participaron 20 ajedrecistas buscando los 8 primeros lugares que las habilitaban para jugar la ronda final.
Ese año al igual que en el presente Gabrielita fue quien llevó la camiseta proísta, y en un muy buen torneo alcanzó el quinto puesto y de esa manera accedió a la fase definitiva.

La campeona del mismo fue la "bancaria" Camila Colombo quien conseguía 4 puntos y medio de 5 posibles, solo entablando la partida frente a quien se colocara en segundo lugar: Natalia Silva.




Camila manejando las piezas blancas frente a Sofía Donatti.


Para conocer detalles pormenorizados del evento pulsar aquí.


El año pasado la segunda edición de esta fase clasificatoria se disputó en la ex-embajada de Yugoeslavia.

Esta vez tomaron parte del evento 11 jugadoras, coronándose como campeona del mismo Natalia Silva.

Nuestro club ese año estuvo representado por tres jovencísimas damas que con estas alternativas buscaban sumar experiencia a su juego. Ellas fueron: Andreína Quevedo- Lucía Hernández y Sofía Rodríguez.

Natalia Silva, 1ª en la etapa clasificatoria sacando un punto de distancia.

Para conocer más detalles del evento pulsar aquí.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com