Buscar

Linares 2010: ya se palpita la tercera jornada

El búlgaro Veselin Topalov y el ruso Alexander Grischuk ya dominan la vigesimoséptima edición del Torneo Ciudad de Linares al imponerse en la segunda ronda al azerbaiano Vugar Gashimov y al israelí Boris Gelfand. Francisco Vallejo, el representante español, forzó las tablas ante Levón Aronián.

Topalov tiene dos objetivos esta temporada: ganar la Cabria de Plata, el trofeo que recibe el campeón del Torneo Ciudad de Linares, y vencer al indio Anand en la final del Mundial, que se celebrará próximamente. El búlgaro ha tenido un buen comienzo en el magistral al sumar un punto y medio en las dos primeras rondas.
En la jornada de ayer, Topalov, con su habitual agresividad en el tablero, se impuso, con las blancas, al azerbaiano Vugar Gashimov y ya lidera la competición, aunque este privilegio lo comparte Alexander Grischuk, que derrotó a Boris Gelfand, que tuvo problemas de tiempo durante la partida.
Mientras, Francisco Vallejo forzó la segunda igualada en Linares, con lo que tiene un punto, al igual que su adversario en el teatro Cervantes, el armenio Levon Aronian. El representante español no pudo aprovechar tener un peón de más y al final, en un choque interesante y vistoso para el aficionado, hizo tablas. Los dos empates que suma hasta el momento los ha conseguido con las piezas blancas.
Hoy se disputa la tercera jornada del Torneo Ciudad de Linares con enfrentamientos interesantes para los seguidores.
Aronian, con las blancas, trata de reducir distancias con Topalov, con negras. Es un choque entre dos grandes maestros que saben lo que es ganar la competición,
Por su parte, Boris Gelfand y Francisco Vallejo protagonizan una partida entre dos deportistas que han regresado en 2010 a la cita ajedrecística más importante del mundo. Por último, la tercera partida la jugarán Gashimov y Grischuk. El vencedor de la última edición está motivado y sabe el prestigio que tiene la actividad. La ha preparado a conciencia y se ha adaptado perfectamente. La organización opta este año por seis jugadores en vez de los ocho que han competido en las últimas campañas, medida adoptada para reducir el presupuesto y los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com