Buscar

Linares 2010: hoy el sorteo en el Teatro Cervantes

Desde el día de hoy España es el centro de las miradas del ajedrez mundial, porque en la localidad de Linares, en la provincia de Jaen, en la Comunidad de Andalucía estará quedando todo pronto para el inicio de la XXVII edición de su gran torneo internacional que por tercera vez alcanza la categoría XXI.

En el Teatro Cervantes se hará el sorteo, de un torneo que contará con 10 rondas a disputarse entre los días 13 y 24 de febrero, teniendo como descanso las jornadas del 17 y 22.


Los seis grandes maestros que derrocharán talento jornada tras jornada serán, el búlgaro Veselin Topalov, el israelita Boris Gelfand, el ruso Alexander Grischuk, el campeón de España Francisco Vallejo, el armenio Levón Aronián y el representante de Aserbaiyan y número 7 en la última lista publicada por FIDE Vugar Gashimov.
El Torneo tuvo su primera edición allá por el año 1978, contando en ese momento con 10 participantes y sólo dos extranjeros, un sueco y un argentino, año en que el evento obtenía la categoría V, con una media de elo de 2363.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com