Buscar

En Linares en el comienzo todo fue paridad

Se levantó el telón del torneo que atrapa la atención de los amantes del 8x8 a través de todo el mundo, y la primera jornada fue pletórica de empates, por lo que nadie pudo sacar ventajas en las colocaciones y se podría decir que todo está como al principio.

De todas maneras los analistas aseguran que nada fue cortesía y amabilidad, ya que si nadie pudo llevarse la victoria fue porque no encontraron los medios mas seguros para obtenerla pero demás está decir que agotaron todos los medios para lograrlo.

Como prueba de ello, la partida disputada entre el israelí Boris Gelfand (foto) con Vugar Gashinov quienes firmaron las paces tan solo luego de seis horas de intensa lucha.

Francisco Vallejo, el representante español en la competición y que regresa a Linares después de varios años, logró una meritoria igualada ante el búlgaro Veselin Topalov, el primer cabeza de serie y principal candidato para ganar en la ciudad jiennense.

Ambos ajedrecistas firmaron las tablas después de cuarenta y un movimientos y una apertura española planteada por Vallejo.


Segunda ronda

Veselin Topalov- Vugar Gashimov;
Alexander Grischuk-Boris Gelfand
Francisco Vallejo-Levón Aronian.

Página oficial del torneo: http://www.ajedrez.ciudaddelinares.es/
Muy lindo video es este que compartimos aquí, realizado para promocionar el evento.
En él, encontramos la palabra y opinión acerca del prestigio de Linares, de personalidades como Vasily Ivanchuck, Viswanatan Anand, una periodista de chessbase quien se encuentra cubriendo el acontecimiento, el cantante español Rafael, el GM cubano Leinier Domínguez, el alcalde de la ciudad y varios más.
Realmente muy recomendable:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com