Buscar

XVI Sub-2000: la cumbre sólo tiene a 2

El lunes pasado se cumplió la tercera jornada de la edición número 16 del torneo sub-2000 proísta y parece haber dos participantes que están dispuestos a "vender muy cara su derrota".

Carlitos Fernández, el actual campeón y por ello defensor de su corona, venció al siempre dificil Salvador Salgueiro, mientras que el reincorporado José Nunes logró hacer claudicar el rey del ascendente joven Alexis Augoustis.




Las mesas uno y dos fueron no solo las que registraron la mayor atención de los espectadores que se acercaron a la sala (rescatamos de la memoria a Fabricio Beloso, seguramente apoyando con su presencia a su compañero "bancario"), sino las que perduraron más en el tiempo, siendo las que cerraron la jornada.

La batalla mental se daba con extremo cuidado no queriendo dejar ningún detalle de lado que fuera oportunamente aprovechado por el rival...


De un lado de la mesa, el poeta del ajedrez nacional, el docente, el siempre simpático Felisardo, supo ponerse muy serio para seguir las alternativas de la mesa principal.


En la mesa número dos, también ocupada por los líderes Nunes y Augoustis, los ojos no se daban licencia: Hiber Núñez, Enrique Bell y el viejito sabio Pedro, sacan cáculos de variantes sin perder ni un solo movimiento.







1 comentario:

  1. podrían poner el puntaje que tiene cada uno?

    Pablo Solari

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com