Buscar

Más de Paysandú y su fiesta

Transcribimos textual del períodico sanducero El Telégrafo



AJEDREZ EN LA FIESTA
DE LA PRENSA

Silveira se quedó
con el campeonato



Schubert Silveira, Candidato a Maestro sanducero, se quedó con el título de la primera edición del Torneo Abierto de Resolución de Problemas de ajedrez, que organizado por el Club de Ajedrez Paysandú y dirigido por el profesor Julio González Cabillón se llevó a cabo en el salón de actos de EL TELEGRAFO, cerrando las actividades de este deporte ciencia en el marco de la Fiesta de la Prensa.
Luego de la intensa jornada del viernes, vivida en la plaza Artigas, fue tiempo el sábado de disputar esta competencia a modo experimental, aunque con la intención de que pueda ser adoptada por diferentes clubes e instituciones.
Los primeros seis problemas planteados fueron de dificultad media, cuatro de dificultad alta más un mate en dos y un mate en tres.
Resultó ganador con 75 % el sanducero Shubert Silveira (18) , segundo fue Víctor Rodríguez con 68 puntos, tercero CM Nicolás Ulaneo con 65 puntos. Fueron de la partida 11 jugadores.
Los participantes quedaron muy conformes con el desarrollo de la actividad y hubieron palabras de elogio hacia González Cabillón, ideólogo de este torneo, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades que obliga a realizar un esfuerzo importante de abstracción y de pensamiento de elevada complejidad. Subrayó el apoyo que tuvo del árbitro internacional Héctor Silva Nazzari en la selección de los diagramas, y otros aportes que realizara este referente del ajedrez uruguayo

1 comentario:

  1. Gracias a todo el equipo de La Proa por difundir nuestra actividad.
    Sabemos del esfuerzo que realizaron para tener un representante en la Fiesta, y eso es lo que importa. Seguramente el año que viene encontraremos una fecha más apropiada para realizar la actividad y los tendremos por acá.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com