Buscar

Corus 2010: prontos, listos .....

Mañana dará comienzo una nueva versión del prestigioso Torneo Corus que se disputa en Holanda, más precisamente en Wijk aan Zee, que llega a su edición número 72.

Impresiona ver los nombres que se darán cita en este torneo, quienes detallamos más abajo, donde se puede leer el título que ostentan, de que nacionalidad son, la puntuación elo en el listado de enero y cual es su posición en dicho ranking.
El número uno, el prodigio noruego Magnus Carlsen, el actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand son los que encabezan dicha lista, en la que aparece unicamente un sólo latinoamericano y es el cubano Lenier Dominguez, quien está ubicado en el lugar número 25 del mundo.

El joven Magnus, quien ha llegado a la cúspide de puntuación y que ahora aspira al título mundial, se ha tomado el torneo de forma por demás seria, y ha realizado una prepación minuciosa con su entrendar, el ex-campeón mundial Gary Kasparov, con quien estuvo alojada en un paradisíaco hotel de Marruecos.
En dicho hotel ambos realizaron un sesión de partidas simultáneas sin perder ninguna partida.
El torneo Corus se divide en tres categorías A , B , C, en la principal, evento que tiene un elo promedio de 2719, los 14 nombres que engalanarán el evento son los siguientes:







Hay que destacar que en la rama C, que logra llegar a una puntuación promedio de 2455, participa el jovensísimo GM norteamericano Ray Robson que pocos meses atrás visitara nuestro país.

Más información pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com